Cómo encender y apagar la linterna de tu móvil

Si bien es cierto que activar la linterna del Smartphone suele ser una acción bastante sencilla, no es así en todos los casos porque cada móvil es distinto. Esto también puede pasar cuando recién se ha comprado un equipo nuevo, quizás de una marca que nunca antes se ha usado o uno que no es muy moderno que digamos.

Por eso, en esta guía te mostraremos cómo encender y apagar la linterna de tu móvil de la manera más cómoda y rápida posible, para que en medio de la oscuridad puedas alumbrar rápidamente.

¿Cómo encender la linterna de tu móvil?

Cómo encender móvil-opt

Aunque los dispositivos móviles son cada vez más avanzados, aún hay algunos modelos que no incluyen la opción de linterna en la barra de tareas, de hecho, en algunos casos es necesario descargar alguna aplicación de terceros para poder disfrutar de esta opción.

En pocas palabras, tener acceso rápidamente a la linterna dependerá del tipo de móvil que tengas, pero, en la mayoría de los casos puedes hacerlo de estas formas:

Desde la barra de tareas

En la mayoría de los dispositivos móviles Android, lo más común es poder hacerlo de esta manera: accede a la barra de tareas deslizando el dedo hacia abajo y haz clic en el icono de linterna. Para apagarla, solo debes hacer el procedimiento nuevamente.

En caso que tengas un iPhone, debes abrir el centro de control moviendo tu dedo por la pantalla desde abajo hasta arriba. Verás el icono de la linterna, solo tienes que presionarlo para que se encienda y repetirlo para apagarlo.

Creando un acceso directo

Si quieres encender y apagar la linterna de tu móvil de forma más rápida y cómoda, debes saber que algunos modelos de Smartphone también permiten hacerlo con tan solo presionar alguno de sus botones.

Para esto, solo es necesario que hagas una configuración sencilla: dirígete a Ajustes o Configuración, específicamente a la sección de Ajustes adiciones, a continuación,presiona en Accesos directos de botones y en la opción Encender linterna indica el botón con el que deseas que se active.

Agitando el móvil

Otra manera de encender y apagar la linterna de tu teléfono es agitando de un lado a otro el móvil. Esta opción suele estar disponible especialmente en dispositivos Motorola, marca que ha sido una de las pioneras en la inclusión de esta función.

Con el asistente de Google

Gracias al Asistente de Google puedes simplificar muchas tareas, entre ellas el encendido y apagado de la linterna. Para ello, deberás decir “Ok Google, enciende la linterna” y el asistente seguirá tu orden.

Otras formas

Encender móvil-opt

En realidad, son muchas las formas en las que se puede encender la linterna de un móvil y aunque muchas veces estas no las incluye el equipo, puedes descargar aplicaciones que si te permitan hacerlo. Por ejemplo, hay apps que a través de la huella dactilar permiten encender y apagar la linterna. Lógicamente, tu Smartphone debe este sensor para que la aplicación y el método funcionen.

Otra manera mucho más ingeniosa de hacerlo es silbando. ¡Sí!, así como hemos dicho. Puedes descargar aplicaciones que te permitan configurar el móvil y hacer los ajustes dentro de la propia app para que encienda con un silbido, lo cual es perfecto porque te ahorra mucho tiempo a la hora de que necesites alumbrar rápidamente.

Ahora que conoces rodas estas formas de encender y apagar la linterna de tu móvil, puedes usar aquella que te resulte más conveniente u que esté disponible en tu equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.