Los mejores juegos para Android sin WiFi ni conexión a Internet del 2021

Si quieres pasar un buen rato de diversión en tu móvil sin necesidad de estar conectado, entonces te viene bien darle una oportunidad a los mejores juegos para Android sin WiFi ni conexión a Internet, pues estos garantizan el entretenimiento, al mismo tiempo que no suponen ningún gasto en la cuota de megas de tu plan.

En este artículo hemos preparado el más completo listado con los juegos que puedes usar sin conexión. Lo mejor de todo es que hay títulos de todos los géneros, así que estamos seguros de que encontrarás por lo menos uno que te guste.

Jewel Ancient

Jewel Ancient

Se trata de un juego que consiste en combinar joyas a lo largo de 1000 niveles con el objetivo de conseguir el tesoro escondido en la pirámide de Egipto. Más que preocuparse por la cantidad de vidas disponibles, sólo debes intentar ganar cada nivel hasta superarlo, pero, ¿cómo lograrlo? Combinando entre sí las joyas. Por ejemplo, combina 3 joyas para recogerlas y crea combinaciones de 4 y 5 joyas del mismo color para crear reacciones impresionantes.

En cuanto a gráficos, Jewel Ancient ofrece efectos coloridos y realistas que hacen adictivo el juego. Además, agrega sonidos agradables para los efectos que complementan la experiencia al superar los niveles. Incluso, algunos niveles ofrecen temáticas que ambientan el avance hacia el tesoro. A diferencia de muchos juegos similares, este no requiere compras extra para terminarlo.

Descargar Jewel Ancient

Bubble shooter

Bubble shooter

El objetivo de Bubble shooter, un juego sin necesidad de conexión es juntar tres o más de las esferas de colores, con lo cual se avanza en el nivel y se obtiene una puntuación que aumentará si se consigue hacer dos explosiones seguidas en el menor tiempo posible. Por lo tanto, mientras más explosiones seguidas más puntos.

Son 1300 niveles para superar y la dificultad va aumentando mientras se pasa cada uno. Una característica divertida es poder cambiar la posición de disparo en algunos niveles con un toque en la pantalla; si es necesario se puede cambiar la bola para obtener una de color diferente y aprovechar una combinación de la línea.

Descargar Bubble shooter

Poly Craft – Combina 2 animales

Es una modalidad variada de Mahjong en la que se combinan las figuras de 3 en 3 para ir limpiando el tablero. Por supuesto, se gana al quitarlas todas, mientras que si quedan 5 deberás reiniciar el nivel. La dificultad va en aumento al superar cada nivel, por lo que será necesario crear estrategias y adaptarlas a medida que se avance.

Al tocar en cada figura, esta se ubicará en el tablero para poder distinguirla mejor, al tocar en las otras dos estas se eliminan automáticamente. Mientras más rápido retires las figuras más rápido ganarás Poly Craft. Aunque se puede jugar los niveles offline, hay que hacer algunas compras para superarlo por completo.

Descargar Poly Craft

Tiledom – Combina puzzle

Tiledom

Seguimos con otro juego similar a los que hasta ahora hemos descrito, se trata de Tiledom cuyo propósito es combinar 3 baldosas con temática de frutas, entre el grupo.

La agilidad mental será el factor fundamental para superar los niveles, en especial, cuando se trata de los últimos. Conseguirás superarlos al juntar 3 baldosas iguales, tocar una para llevarla al tablero y eliminarla cuando encuentres las otras 2. Para los primerizos tal vez sea un tanto difícil, pero al trazar su estrategia disfrutarán del juego.

Algunas características son de compra, pero se puede jugar Tiledom gratis y sin conexión en todos los niveles.

Descargar Tiledom

Solitario

Solitario es la opción para los que son aficionados a los juegos de cartas clásicos y quieren disfrutar de ellos sin conexión a Internet o WiFi.

La forma de jugo es la del Solitario de siempre, es decir, hay una serie de columnas que tienen solo una carta descubierta y se las va uniendo intercalando color, pero asegurando que sean en orden ascendente, es decir, si está el 7 de picas, debajo iría el 6 de corazón o de diamantes. Mientras que en la parte superior hay cuatro espacios que deben llenarse en orden ascendente de acuerdo a cada figura de las cartas.

Tal como ocurre en el juego real, puede que te topes con manos en las que no se puede avanzar porque no hay una carta disponible para seguir juntándolas. Sin embargo, las posibilidades de que esto pase son pocas, y para estos casos también existe un botón de ayuda para sugerencias sobre qué mover.

Descargar Solitario

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es uno de los juegos más descargados para Android por quienes quien entretenimiento sin gastar datos. Su éxito se debe a su simpleza al jugar, acompañada de niveles de complejidad ascendente.

Consigue unir 3 Candys para alcanzar la puntuación requerida del nivel, pero también se obtiene reacciones especiales al unir 4 o 5 caramelos con bonificaciones especiales. Además, agrega una ruleta de premios diarios para usar en los niveles y avanzar más rápido. Los objetivos en cada nivel pueden variar: conseguir los ingredientes, despejar la gelatina, liberar a los animales, o conseguir cierta cantidad de puntos. Aunque no requiere conexión a Internet al jugar, para agregar las actualizaciones sí es necesario.

Descargar Candy Crush Saga

Entrenador de cerebro

Tal como indica el nombre del juego, la idea es ejercitar el cerebro para fortalecerlo. Son 20 tipos diferentes de juegos entretenidos y emocionantes, relacionados con la memoria a corto plazo, precisión, enfoque y velocidad. No hay niveles de dificultad ascendente, solo se busca mejorar el tiempo en el que se logra hacer cada tarea particular.

Entre las actividades está el organizar bolas con números de menor a mayor con tiempo límite y penalización al equivocarse, ordenar una serie de colores según el orden mostrado al jugador, entre otras.

Descargar Entrenador de cerebro

Ajedrez

Para los amantes de los juegos de mesa y estrategia está el clásico Ajedrez, cuya idea es que puedas superar los 10 niveles de dificultad para coronarte campeón del torneo.

En Ajedrez puedes deshacer movimientos, jugar con un segundo jugador y guardar cada partida. Se pueden activar los efectos de sonido para hacer más realista la partida y ajustar el tamaño del tablero. Asimismo, se puede escoger entre 7 temas para que casa jugador use el que más le guste.

Este juego para Android sin conexión ofrece visualización en 3D desde la vista frontal, y en 2D desde arriba (superior), garantizando en ambos casos buenos gráficos para disfrutar de la partida.

Descargar Ajedrez

Palabras Cruz

Al estilo de los crucigramas, Palabras Cruz tiene como propósito llenar los huecos en vertical y horizontal con las letras que sugiere, arrastrándolas hasta los espacios vacíos. Para facilitar el juego, presenta un botón de “Barajar” y de “Pistas” para reubicar las letras y tener sugerencias de qué o cuál jugar.

Si bien la idea es encontrar las palabras específicas, por cada adicional encontrada se obtienen monedas adicionales. Tiene más de 1000 niveles, así que hay mucho por jugar para que tu habilidad con las palabras vaya mejorando y sea un mejor jugador con cada reto que superes.

Descargar Palabras Cruz

Sopa de letras en español

Este juego tiene unas 100.000 descargas, lo que nos da una pista idea de lo divertido que es. No es solo el clásico juego de sopa de letras, sino que se le agrega un plus con modos más interesantes: palabras en imágenes, refranes, preguntas, secuencia numérica, sopa de gemas y otros, para hacerlo aún más variado.

En Sopa de letras se puede jugar con un jugador vía Bluetooth, crear sopas de letras con palabras propias y compartirlas con otros. Entre otras de sus características tenemos que dispone de 4 idiomas, por lo que se puede ampliar el vocabulario al jugar; las partidas generan estadísticas que se pueden analizar; existen retos y logros para los niveles así como pistas para poder avanzar si se atasca en un nivel.

Descargar Sopa de letras en español

Millonario 2021 – Preguntados sin Internet

Es la más reciente versión de Millonario, el siempre vigente juego de cultura y conocimientos generales. Este juego permite mostrar lo que sabes mientras vas respondiendo 15 preguntas que vienen a ser cada uno de los niveles. Obviamente, mientras avanzas en los niveles también se hace en dificultad.  

En cada pregunta se ofrecen 4 posibles opciones de las que solo 1 es la respuesta correcta, si respondes bien irás ganando dinero ficticio. Pero, si la respuesta es incorrecta, se perderá el progreso y solo se obtiene el dinero fijado en uno de los niveles. A lo largo del juego  se cuenta con 4 comodines para ayuda en caso de que se desconozca la respuesta. Aunque se les puede usar en cualquier momento, no se pueden recuperar, es decir, son válidos para un solo uso.

Descargar Millonario 2021

Drop The Number: Merge Game

Este juego es una variación de los blocks clásicos. La idea es sumar más cantidades al soltar un bloque con un número encima de otro con el mismo número y color, este se convertirá en un número mayor con color diferente. Al ir incrementando la suma de cantidades, también lo hará el marcador de puntos.

Drop The Number tiene una interfaz fluida y entretenida, lo que lo hace ideal para los más pequeños de la casa. Está optimizado para dispositivos más grandes como tablets y está disponible en 13 idiomas. El juego tiene un ranking mundial de jugadores en el que se puede comparar el puntaje personal y lo mejor de todo es que no necesita ningún tipo de compra para los niveles y la descarga es gratuita.

Descargar Drop The Number

Earn To Die 2

Otro de los mejores juegos para Android sin WiFi ni conexión a internet, y que ya acumula más de 1 millón de descargas, es Earn To Die 2, la continuación de la primera edición pero 5 veces más grande y con ambientación citadina que cambia al avanzar de nivel, los cuales también han sido reestructurados con varias versiones para más diversión.

Ahora el automóvil sufrirá daños hasta destruirse por completo, así que él conductor debe ser cuidadoso mientras lucha por su vida. Al avanzar, se desbloquearán nuevos coches,  así como armas y complementos para librarte de los zombis. No se necesita internet para jugar todos los niveles, pero se pueden comprar algunos complementos extras.

Descargar Earn To Die 2

Pet Rescue Saga

En este juego el objetivo es liberar a las mascotas encerradas y para ello se deben combinar dos o más bloques de colores iguales. El reto se complica por la cantidad limitada de movimientos que se pueden hacer, por lo que se deben trazar estrategias para no desperdiciar movidas.

Son varios los tipos de animales a rescatar, así que te convertirás en todo un salvavidas. A lo largo del juego se agregan recompensas que suman puntos y ayudan a destruir los muros, por ejemplo, botes de pinturas, jaulas y más. Si bien el juego es divertido y fácil de dominar, la dificultad sube con cada nuevo nivel. Por cierto, son cientos los niveles a superar, así que tendrás mucho para jugar sin costo, salvo los elementos añaddos que desees comprar.

Descargar Pet Rescue Saga

Disparador de burbujas

Otro de los juegos para Android sin WiFi es el Disparador de burbujas, una buena opción para pasar un rato de ocio de forma amena.

La meta es superar todos los niveles al destruir las burbujas agrupando 3 o más de un mismo color. El nivel termina si se destruyen las burbujas con el menor número de disparos, lo que exige que planees muy bien cada disparo para aprovechar mejor los recursos. Los disparos que queden se convertirán en monedas y puntuación. Para hacer cada nivel más difícil, en cada uno va variando la ubicación y la combinación de las burbujas, así que no hay dos niveles iguales.

Descargar Disparador de burbujas

Traffic Racer

En una lista de los mejores juegos para Android sin WiFi ni conexión a Internet, no puede faltar un juego de autos, en especial si los gráficos son en 3D. En este sentido, Traffic Racer no solo ofrece gráficos de calidad sino que la maniobrabilidad de los coches es más sensible y suave, lo que permitirá avanzar entre el resto de coches en la vía.

Permite manejar inclinando el móvil o usando el acelerador y volante que están la pantalla. De esta manera, podrás escoger el método que sea más conveniente para cada uno de los 7 ambientes en los que se desarrolla el juego.

Cuenta con 5 modos para jugar: doble sentido, carrera libre, contrarreloj, infinito y persecución policial. En todos los casos, la puntuación aumentará mientras más rápido conduzcas. Aunque no requiere conexión para jugarlo, hay actualizaciones frecuentes que sí necesitan de Internet para la descarga.

Descargar Traffic Racer

Criminal Case

Criminal Case

En este juego de rol se busca resolver asesinatos en serie que han estado ocurriendo en un poblado. Mediante pistas y objetos ocultos, que se deben descubrir de entre distintos escenarios; se logrará seguir el rastro al asesino, a la vez hay que hacer entrevistas y descartar a los sospechosos de entre una lista larga. Las evidencias encontradas se examinarán para encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia de la ciudad.

Se puede jugar con amigos, aunque no en red; compitiendo por descubrir la mayor cantidad de objetos.

Descargar Criminal Case

Baseball Star

Los amantes del béisbol también tienen un completo juego sin conexión. Su funcionamiento es similar al de un juego de béisbol real, pues cuenta con equipos, bateadores, pitchers, estadios y estadísticas, además de dos modos de juego: liga y desafío.

Para hacerlo más real, puedes personalizar los jugadores favoritos de tu equipo y equiparlos con los mejores accesorios, desde gorras, bates y guantes, hasta muñequeras y aretes. Además, de cada jugador se puede indicar su mano hábil, mejorar su destreza y aumentar su potencial. Con todo esto, la itención es que lleves a tu equipo al final de la temporada y obtener el campeonato.

Descargar Baseball Star

Liga de Fútbol del mundo

Para los amantes del fútbol, está este divertido juego sin conexión para Android, en el cual se agrupan unos 60 clubes y 60 equipos nacionales, que suman más de 2 mil jugadores. Corre y patea con potencia para meter verdaderos golazos, guarda imágenes y videos de las mejores jugadas que realices, juega en 4 modos: copa, liga, entrenamiento y exhibición, guarda los logros de los jugadores y compártelos con otros usuarios en el mundo.

La experiencia de juego es bastante fluida y dinámica, tal como se esperaría de un juego que simule partidos de futbol reales.  

Descargar Liga de Fútbol del mundo

Juego de Piano Classic – Challenge Music Song

Cerremos el listado de mejores juegos para Android sin WiFi ni conexión, con este divertido título especialmente dirigido a los apasionados de la música. Este juego de piano tiene más de 100 canciones para tocar y, gracias a esto, los jugadores podrán disfrutar de excelente música al tiempo que mejoran su habilidad con los dedos al pulsar cada una de las teclas marcadas para ir al son de la canción.

En el transcurso de la música se pueden recoger estrellas y diamantes para desbloquear nuevas canciones de nivel de dificultad más elevado. No se requiere conexión WiFi, pero se pueden agregar más canciones cuando se conecte a la red.

Descargar Juego de Piano Classic

¿Encontraste un juego para Android sin conexión para ti? Descárgalo desde Play Store y pasa horas de diversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *