Las mejores aplicaciones para chatear gratis del 2021

Comunicarse por chat a través del móvil se ha puesto muy de moda gracias a las diferentes herramientas que se han creado para hacerlo y, entre tanta variedad, puede que no sepas cuál es la que mejor combina contigo, por eso, en este artículo encontrarás un listado de mejores aplicaciones para chatear gratis a través de tu móvil y usando tan solo una conexión a internet.

WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp es la aplicación preferida por millones de personas en todo el mundo que desean chatear de forma rápida, segura y gratuita. Con ella podrás conectarte con tus amigos sin importar dónde estén, enviar mensajes gratis, notas de voz, hacer llamadas e incluso videollamadas.

En el caso del chat, esta app permite enriquecerlo usando emojis, gifs y stickers. Además, cuenta con la opción de crear grupos para que puedas estar en contacto con varias personas al mismo tiempo.

Por estas razones y muchas más, WhatsApp es una aplicación usada por más de 2.000 millones de personas.

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Si formas parte de las millones de personas que eligen Facebook para comunicarse con sus familiares y amigos, entonces, la extensión Facebook Messenger es sin lugar a dudas una gran opción para ti.

A través de esta aplicación para chatear gratis podrás comunicarte con tus amigos y familiares son necesidad de que tengas su número telefónico y sin importar el país en el que se encuentren.

No solo podrás enviar mensajes donde prevalezca el texto, sino también hacer videollamadas, enviar notas de voz, fotos, videos y hasta crear grupos de varios usuarios.

Telegram

Telegram

Telegram se está volviendo cada vez más popular y se ha convertido en la mayor competencia para WhatsApp. Ha sido creada para garantizar a los usuarios la comunicación de calidad con un gasto reducido de datos y asombrosa rapidez.

Una de sus características más destacadas es la posibilidad de crear grupos muy amplios donde más de 5000 personas pueden participar. Además, en estos grupos se pueden anclar o fijar mensajes, hacer encuestas y hasta hacer chat de voz.

Telegram también es muy útil para tener conversaciones privadas e importantes, ya que cuando lo desees podrás eliminar todo un chat completo sin la posibilidad de que sea recuperado, una función que garantiza la absoluta confidencialidad.

Lo mejor de este app es que puedes usarla tanto desde el móvil como en el ordenador y permite crear una cuenta sin necesidad de usar tu número telefónico, por lo que tendrás que identificarte con un nombre de usuario. 

WeChat

WeChat

WeChat es una excelente alternativa para aquellas personas que desean tener acceso rápido a muchas funciones al mismo tiempo. Para comunicarte a través de esta aplicación gratuita solo deberás agregar a otros usuarios y, listo. También, puedes hacerlo a través del radar que detecta a las personas que están cerca de tu ubicación.

Es muy fácil de usar y su estructura es muy similar a la de WhatsApp, por lo que no solo sirve para enviar mensajes sino también imágenes, videos, notas de voz, emojis, stickers y mucho más. Asimismo, si quieres que otros vean lo que haces solo deberás publicar tus vídeos o fotos en la sección llamada “Momentos”.

Line

Line

Line es una aplicación de mensajería instantánea para chatear gratis desde diferentes sistemas operativos, entre ellos iOS, Android, Windows y Mac, lo que indica que es compatible con dispositivos móviles y ordenadores.

Miles de personas se unen cada vez más al uso de esta app porque comunicarse a través de ella es muy sencillo. Sólo debes instalarla en tu móvil y automáticamente te mostrará cuáles de tus contactos tienen la aplicación instalada, aunque claro, puedes agregar nuevos usuarios a tu lista.

Al enviar mensajes verás la opción de usar cualquiera de sus miles de stickers así como comunicarte a través de notas de voz, enviar imágenes, vídeos, documentos y más.

Viber

Viber

Viber es una de las mejores aplicaciones para chatear gratis debido a que es potente,  innovadora y muy sencilla. Para comenzar a usarla solo deberás crear una cuenta con tu número telefónico, confirmar el código y listo, verás al instante las personas que hacen uso de la aplicación y que están en tu lista de contactos.

Sin costo, más que el gasto de datos; puedes enviar tantos mensajes como quieras y acompañarlos de imágenes, videos y notas de voz, lo que permite que te puedas comunicar de la mejor manera con tus familiares y amigos. Es una aplicación muy segura que cuenta con un sistema de protección muy completo para garantizar la confidencialidad a los usuarios.

GroupMe

GroupMe

GroupMe es una app que demuestra que chatear y estar en contacto con muchas personas al mismo tiempo es súper fácil y fluido. Cuenta con un sistema bastante intuitivo y práctico para que cualquier persona pueda usarla para el trabajo en equipo, control de proyectos o simplemente para mantener abiertas las vías de comunicación de un grupo de amigos.

El chat es muy completo y además de los mensajes de texto se pueden enviar fotos desde la galería, videos, stickers, gifs, enlaces y por supuesto, notas de voz, todo esto para hacer que tus conversaciones sean mucho más divertidas y expresivas.

Estas son las 7 mejores aplicaciones para chatear gratis con tu familia, amigos o compañeros de clase y trabajo. Cada una tiene sus propias características particulares pero todas garantizan una excelente experiencia al conversar. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *