Las mejores plataformas streaming del 2021

Si eres de los que aman disfrutar de películas, series y programas deportivos sin límites, entonces debes conocer las mejores plataformas streaming, es decir, aquellas en las que puedas ver tu programación favorita directamente desde internet sin tener que descargarla.

En los últimos años han surgido muchas de estas plataformas, por lo que hay una para cada tipo de usuario. En este post te hablamos de 13 de ellas para que te quedes con la que más te guste.

Netflix

Netflix

De todas las plataformas de streaming existentes, Netflix es la más popular. Dispone de una gran cantidad de contenidos en películas y series para todos los gustos, pudiendo disfrutar de ellas con una suscripción que deberás pagar cada mes y cuyas tarifas varían de acuerdo al número de pantallas contratadas, es decir, la cantidad de dispositivos que se pueden conectar; así como la calidad de imagen.

A Netflix se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet, lo que abarca Smartphone, tablets, PC, consolas de videojuegos y Smart TV. El contenido se puede mirar en vivo o descargarlo para verlo sin conexión, y, aunque el catálogo puede variar de país a país, las opciones serán muy variadas y de seguro encontrarás algo para ver.

HBO España

HBO España

Lo que destaca de HBO España es el amplio contenido exclusivo de su propia autoría, que se complementa con un catálogo con un buen número de series y películas de otras productoras.

Con HBO solo se puede contratar un plan en el que se puede visualizar el contenido completo con dos dispositivos a la vez, por ejemplo, Smart TV, consolas de videojuegos y tablets. El contenido se puede ver online si se tiene una conexión mínima de 3G, u offline si se descarga, aunque solo se dispone de unos días para verlo una vez que se baja.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

El éxito de Amazon Prime Video no hace más que incrementar exponencialmente a nivel mundial. Ofrece más de 100 mil títulos de películas y series de todas las productoras más importantes e incluso, presenta contenido auto producido que no está disponible en otras plataformas.

Amazon Prime Video está disponible para teléfonos inteligentes, Smart tv y otros dispositivos. Agrega funciones puntuales para algunas aplicaciones como Chromecast y Fire Tv, por ejemplo, para transferir las pantallas desde dispositivos móviles hacia otras más grandes. Es posible armar un paquete personalizado de canales con Prime Video Channels de entre los 150 disponibles y solo pagar por los que se contraten.

Disney Plus

Disney Plus

Disney Plus: reúne las mejores historias de Disney en un mismo lugar, de hecho, cuenta con títulos muy populares y taquilleros de categoría infantil y juvenil e incluso, para el adulto joven. Es tanta su variedad, que sobrepasa la cantidad de 100 mil contenidos de alta calidad de imagen en 4K UltraHD y HDR.

Al igual que en otras plataformas, también es posible acceder a contenidos exclusivos en Disney Plus, así como descargarlos hasta en 10 dispositivos para verlo en otro lugar y con un grupo de amigos gracias a GroupWatch. Con una sola cuenta se puede acceder a la plataforma con 4 dispositivos a la vez y disfrutar sin límites de todo el contenido, que puede no estar disponible por igual en todos los países.

Movistar Plus

Movistar Plus

Movistar agrega a su servicio de telefonía uno de TV por suscripción: Movistar Plus, este a su vez dispone de streaming con contenidos super variados. Se puede ver en 2 dispositivos a la vez sin importar si son Smart tv, Smartphone, tablets, ordenadores o de otros tipos.

Una extensión de este servicio de streaming es Movistar+ Lite, una modalidad a la que se accede independientemente de la operadora que uses, pues solo se paga una suscripción mensual que se puede cancelar en cualquier momento si el usuario no está satisfecho. Aunque el contenido es mucho más limitado, tiene opciones interesantes.

Vodafone TV

Vodafone TV

Vodafone TV es un servicio de televisión por suscripción que dispone de contenido en streaming para sus usuarios, no obstante, no permite su uso sin afiliación al sistema de TV paga. Los contenidos son diversos y están organizados para ver en el momento, grabarlos o descargarlos.

Se pueden conectar 2 dispositivos de forma simultánea y disfrutar de otras plataformas en streaming como las antes descritas y otras tantas más. La buena calidad de imagen es otra característica de Vodafone TV, el contenido está disponible en 4K y HD para dispositivos que ofrezcan esta tecnología. Además, es posible trasferir la imagen desde un dispositivo móvil para verla en el televisor.

Rakuten TV

Rakuten TV

Rakuten TV ofrece una gran cantidad de contenido, en especial de películas, aunque, por supuesto, también agrega series, solo que en una proporción mucho más baja. Los títulos abarcan a todos los gustos posibles, lo que la hace una opción para todo el público.

Ofrece un solo plan en el que se accede a contenido seleccionado a manera de pack, sin embargo, se puede comprar o alquilar cualquier otro contenido sin problemas. Las películas o series que se compren se podrán ver siempre sin más costos que el de una conexión a internet, pues no reproduce en offline. De manera simultánea solo se pueden agregar dos dispositivos, y en cuanto a la calidad de imagen, esta es 4K.

Filmin

Filmin

Filmin es la mejor opción para los amantes del cine alternativo, ya que ofrece obras de cine independiente y de pequeñas productoras. Tiene un catálogo bastante sustancioso formado por series, películas y documentales de cualquier género.

Es posible contratar dos planes que se diferencian por el precio y la cantidad de películas y series disponibles. Se puede acceder a la plataforma de manera online desde cualquier dispositivo inteligente. Por otra parte, la calidad de imagen variará dependiendo del ancho de banda del usuario, una desventaja en comparación con otras opciones más populares.

FuboTV

FuboTV

¿Eres amante del deporte y quieres disfrutar de cada uno de los partidos de tu disciplina favorita desde la comodidad de tu hogar? Entonces, FuboTV es la plataforma de Streaming indicada para ti.

En ella hay muchísimo que ver, desde fútbol americano e internacional, hasta baloncesto béisbol y otros deportes. Lo mejor es que te permite ver el contenido 100% online y grabar hasta 250 horas en la nube para ver los partidos desde cualquier dispositivo.

Pero, no todo gira en torno a los partidos y campeonatos, sino que con FuboTV se pueden reproducir programas diversos, películas, series y noticias en dispositivos móviles, ordenadores y Smart TV. En cuanto a costos, estos varían de región a región, aun así, se puede disfrutar del contenido a un precio razonable que se adapte a tu presupuesto.

Dazn

Dazn

Dazn es otra de las mejores plataformas streaming para los aficionados al deporte. Basta con suscribirse para disfrutar de las principales competencias de Moto GP, tenis, baloncesto, futbol europeo y latinoamericano, entre otras categorías.

Algunos de los eventos son exclusivos de la plataforma, además, se pueden ver con 7 días de posterioridad por si el usuario se los perdió, o simplemente desea volver a disfrutar de ellos. Tal como es habitual de estas plataformas, todos los dispositivos inteligentes con acceso a internet pueden acceder a ella y disfrutar en alta definición de cada partido.

Pluto TV

Pluto TV

Para los que no quieren gastar nada por disfrutar de tv por streaming está Pluto TV. Con esta plataforma se puede ver una gran variedad de contenidos para gustos de todo tipo: infantiles, películas, series, programas y realities.

Si bien la programación no es de las más populares, está bien para ser un servicio gratuito. La calidad de imagen es regular y su app es solo para dispositivos Android, aunque, también es posible acceder al contenido desde el navegador web.

FlixOlé

FlixOlé

FlixOlé es la primera plataforma que prioriza el cine ibérico y lo acompaña de películas y series clásicas y actuales del resto de Europa y América. Cuenta con un único plan de pago mensual o anual con el que se puede acceder a todo el catálogo sin tener que comprar o alquilar por separado la película que se quiere ver.

Con FlixOlé puedes disfrutar de unos 3000 mil contenidos en HD desde dispositivos móviles iOS y Android, además de aplicaciones como Apple TV y Fire TV.

Spotify

Spotify

Spotify es una plataforma de streaming un tanto diferente a las mencionadas hasta ahora, porque se especializa en música y podcast. Es decir, es una plataforma donde escuchar tus canciones favoritas a la carta.

Encontrarás música de todos los géneros, de reciente lanzamiento y aquella que ya es mundialmente famosa. En cuanto a los podcasts, hay miles de episodios y canales así que siempre tendrás algo para escuchar. Spotify tiene una versión gratuita con publicidad y una versión Premium libre de anuncios y que permite no solo oír sino también descargar los audios.

¿Te gustó alguna de las mejores plataformas de streaming que hemos descrito en este post? Si es así, escoge la que más te guste e incluso varias de ellas y disfruta de su contenido de manera instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *