¿Es buena idea reparar la pantalla de un móvil?

Los teléfonos móviles son hoy día indispensables, no solo para comunicarnos, sino también para estudiar, trabajar y mantenernos actualizados con lo que pasa en el mundo. Por eso, sabiendo la importancia de estos equipos, los fabricantes procuran que tengan mejor calidad y que sean más resistentes.

Sin embargo, esto no quiere decir que un Smartphone no pueda sufrir daños, especialmente si se cae o se golpea, siendo la pantalla una de las partes más propensas a romperse. Cuando esto pasa, hay dos opciones: enviar el teléfono a un taller o comprar otro.

Considerando que te decantes por la primera opción porque quieres ahorrar algo de dinero, es importante que antes te preguntes si es una buena idea reparar la pantalla del móvil. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, analizamos a continuación varios factores relacionados.

¿Que tomar en cuenta para saber si reparar o no la pantalla del móvil?

Es buena idea reparar la pantalla de un móvil

Aunque a simple vista parezca que reparar la pantalla del móvil es la opción más económica, no siempre es así, por eso, para antes de enviarlo al taller, analiza primero los tres siguientes puntos:

Costo de la reparación: si tienes un móvil de gama media o alta, es lógico pensar que las piezas, en este caso la pantalla, sea más costosa que si se tratara de un modelo gama baja.

Ten presente que, aunque no sea tan caro como comprar un equipo nuevo, tal vez solo necesites reunir un poco más para adquirir uno en perfecto estado. Por eso, pregunta primero el precio total de la reparación, incluyendo la reposición de la pantalla y la mano de obra.

Antigüedad del teléfono: si tienes un móvil comprado hace poco, sería una buena opción cambiar la pantalla, mientras que, si tienes un equipo antiguo y desactualizado, quizás el que tu pantalla se haya dañado sea la oportunidad que necesitabas para deshacerte de él y comprar uno nuevo más actualizado y con mejores funciones.

Esto es especialmente recomendable si quieres disfrutar de las aplicaciones y juegos nuevos, que son cada vez más exigentes y ya no son compatibles con móviles antiguos o con versiones viejas de los sistemas operativos.

Dinero disponible: si tienes suficiente dinero como para comprar un móvil nuevo, eso es lo mejor que puedes hacer. Aunque, otra opción es pagar por una pantalla original y un excelente servicio técnico que te deje el móvil intacto y como nuevo Esta última alternativa es la ideal para quienes se encariñan con el Smartphone y no están dispuestos a reemplazarlo tan fácilmente por otro.

En conclusión, reparar o no la pantalla del móvil es una cuestión que depende de varios factores. En caso de que decidas repararla, lo mejor es llevar tu equipo con un buen técnico que garantice un trabajo de calidad, que sea honesto, profesional y que use piezas de recambio originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.