Siri para Android: encontramos el asistente perfecto

Siri, el popular asistente personal de los dispositivos iOS de Apple, es sin dudas uno de los mejores en su categoría, por eso, muchos usuarios quieren disfrutar de sus bondades. Pero, ¿qué pasa si no tienes un iPhone o un iPad? ¿Es posible usar Siri para Android?

A decir verdad, este asistente es exclusivo de iOS, pero existen muchas aplicaciones similares que pueden instalarse en dispositivos Android. Entre todas ellas, nos dimos a la tarea de seleccionar al asistente perfecto y este ha sido el resultado.

Mejores asistentes alternativas de Siri para Android

Siri para Android-opt

Google Assistant

Google ha desarrollado su propio asistente inteligente que puede emplearse en los dispositivos con Android para simplificar la realización de decenas de tareas y mejorar así tu productividad.

Por ejemplo, con solo usar tu voz, puedes pedir al asistente, que sin dudas es el mejor Siri para Android; que realice llamadas, lea los mensajes nuevos, haga búsquedas en la web, responda tus preguntas, agregue eventos a tu agenda, reproduzca música, películas, te dé el reporte del clima y más.

Sherpa Assistant

Consolidándose como una de las mejores alternativas de Siri para Android está Sherpa, un asistente que no solo se limita a responder a tus preguntas o cumplir tus ordenes, sino que su inteligencia artificial tiene la capacidad de aprender de ti y tus hábitos para así poder brindarte la información que necesitas.

Mientras más tiempo pases usándola, mayor será la información que recopile sobre ti y de esta forma podrá estar más ajustada a tus necesidades. Para esto, accede (sin violar tu privacidad) a datos como tu ubicación, notificaciones frecuentes e interacción, para ir alimentando su base de datos y ser el asistente que en verdad te hace falta.

Bixby

Si tienes un dispositivo móvil Samsung, debes saber que la marca tiene su propio asistente personal: Bixby, una de las competencias principales de Siri, aunque últimamente el fabricante coreano parece darle menos importancia.

A Bixby puedes ordenarle que envíe mensajes de texto, realice llamadas, envíe recordatorios, programe reuniones, active la cámara… en fin, hacer casi todo lo que se espera de un buen Siri para Android. Una de sus características principales es que puede comprender el lenguaje natural, por lo que te libras de tener que usar comandos prestablecidos.

Robin

Robin es otra aplicación parecida a Siri para Android, pero creada especialmente para cuando vas en carretera y no puedes usar el móvil. En estos casos, nada mejor que valerte de tu voz para darle órdenes a tu teléfono sin distraerte.

Ya sea que tengas que recibir una llamada, crear una lista de reproducción de tu música favorita, obtener enormes del tráfico y del clima, ubicar un estacionamiento o hacer alguna otra tarea, con este asistente podrás hacerlo.

Amazon Alexa

Alexa es uno de los asistentes virtuales más conocidos y puedes tenerlo en tu móvil Android para realizar ciertas tareas básicas, pero también para controlar mediante él el resto de dispositivos inteligentes y compatibles con la app que tengas en casa.

Entre sus funciones están la reproducción de música, la creación de listas de compras, la resolución de preguntas y problemas matemáticos administración de mensajes y alarmas, así como muchísimas más.

Estas son las mejores alternativas a Siri para Android, que te permitirán tener en tu móvil una versión muy parecida a este potente asistente virtual inteligente, con el que interactuar solo con tu voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.