Cómo poner contraseña a una carpeta en Windows 10

Si quieres mantener seguro cualquier tipo de información que guardes en tu ordenador, debes leer este post donde te explicaremos cómo poner contraseña a una carpeta en Windows 10. Esto es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que te mostraremos a continuación.

¿Por qué proteger una carpeta con contraseña o cifrar su contenido?

Cómo poner contraseña a una carpeta en Windows 10-opt

En el ordenador acostumbramos a guardar una gran cantidad de información como fotos, videos o documentos. Muchas veces, queremos que los archivos más importantes sean confidenciales y que nadie autorizado tenga acceso a ellos.

En este punto entran en juego las contraseñas, y para ello Windows 10 ofrece la opción de poder cifrar las carpetas y proteger los datos que en ellas están.

Otra razón por la que es bueno mantener las carpetas con contraseña es que, si se te llega a extraviar o te roban el ordenador, otras personas no podrán tener acceso a la información que esté protegida.

En pocas palabras, ponerles contraseña a las carpetas garantiza seguridad y de cierto modo tranquilidad de que tus archivos confidenciales están bien protegidos.

Pasos para poner contraseña a una carpeta en Windows 10

Ponerle contraseña a una carpeta en Windows 10 es sumamente sencillo, de hecho, con los simples pasos que te mostraremos a continuación, hacerlo te tomara solo cuestión de minutos:

  1. Luego de ubicar y seleccionar la carpeta, haz clic derecho en el mouse.
  2. Al presionar sobre la carpeta encontrarás varias opciones selecciona el apartado Propiedades.
  3. Dentro de las propiedades haz clic en Opciones avanzadas.
  4. Seguidamente, presiona en la opción de Cifrar contenido para proteger los datos.
  5. En este punto solo debes dar clic en Aplicar y después en Aceptar para que se ejecuten los cambios.

Ten presente que para que puedan estar protegidas las carpetas, es necesario que previamente el sistema cuente con una contraseña, de esta manera se aplicará la misma a la carpeta y solo quien la sepa podrá entrar a ella.

Si quieres mantener segura la información de tu ordenador que tienes almacenadas en carpetas, aplica los pasos que te acabamos de indicar si tu sistema operativo es Windows 10.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.