Cómo solucionar pantalla negra en Windows 10 luego de actualizar

¿Actualizaste Windows 10 y al reiniciar no puedes entrar al sistema, sino que solo ves una pantalla negra? Este error les ha pasado a muchos usuarios, así que no te preocupes que no has dañado tu ordenador ni perdido toda tu información.

Se trata de un fallo recurrente, que por supuesto, tiene solución y prueba de ello es este artículo en el que recopilamos las ideas más efectivas para solucionar pantalla negra en Windows 10 luego de actualizar.

Entra a la pantalla de bloqueo de Windows

Cómo solucionar pantalla negra en Windows 10 luego de actualizar

En la mayoría de los casos que se presenta el pantallazo negro, la solución definitiva pasa por presionar una combinación de teclas que hará que Windows termine de cargar.

Esta combinación es Ctrl + Alt + Supr que hará que se muestre la pantalla de bloqueo del sistema operativo en la que debes seleccionar Reiniciar. Cuando el equipo vuelva a encenderse, podrás entrar sin problemas a tu Windows recién actualizado.

Un detalle: si estás utilizando un teclado inalámbrico y este no se ha detectado, no podrás acceder a la pantalla de bloqueo porque no se recocerá el comando que estás introduciendo, de ahí que debes conectar un teclado con cable para probar si puedes reiniciar tu sistema.

Reinicia el controlador gráfico    

En ocasiones el problema tiene que ver con que tras la actualización no se reconoce el controlador gráfico, por lo que la pantalla no se carga. Para solventar esto, presiona en el teclado Windows + Ctrl + Shift + B y verás como la pantalla se va mostrando poco a poco.

Actualiza el controlador gráfico

Si el método anterior no funciona, es posible que el controlador de la tarjeta gráfica requiera actualización. Pero ¿cómo hacerlo si no puedes entrar a Windows? En este caso deberás acceder al sistema operativo en Modo seguro, presionando la tecla F4 tras reiniciar. Cuando se muestre el escritorio, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Equipo > Propiedades > Administrador de dispositivos.
  2. Busca la opción Adaptadores de pantalla y haz clic con el botón derecho del mouse sobre ella.
  3. Selecciona Actualizar controlador > Buscar automáticamente el software de controlador actualizado. Si existe una nueva versión del controlador, se instalará de forma automática. Al finalizar haz clic en Cerrar y reinicia el equipo.

Desconecta el hardware innecesario

Si al hacer la actualización tienes conectada una memoria USB o algún hardware externo que no sea imprescindible, es posible que esta sea la causa del problema de la pantalla negra. Por lo tanto, desconéctalo y una vez que puedas entrar al escritorio vuelve a conectarlo si lo necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.