¿Cuál es la diferencia entre monitores LCD y monitores LED?

¿Sabes cuál es la diferencia entre los monitores LCD y monitores LED? Ambos términos hacen referencia a tipos de pantallaampliamente usadas tanto en televisores como en ordenadores y tienen algunas distinciones que en este post te describimos.

¿Qué es un monitor LCD?

diferencia entre monitores LCD y monitores LED-opt

Un monitor LCD es una pantalla de cristal líquido. Es el sucesor a los monitores CRT y funciona de una manera casi extraordinaria para poder ser una fuente de luz. Cada una de las moléculas se integran usando como fuente la corriente eléctrica que a su vez forma patrones que permiten que fluya la luz a través de los cristales que integran la pantalla.

Esta luz a su vez se transforma en imágenes que son las que proyecta la pantalla de dispositivo. Esto es posible gracias a que los monitores LCD integran subpixeles azules, rojos y verdes, y es este punto donde entran en juego los transistores que regulan o dirigen la dirección de la luz de los pixeles que pasan finalmente por cada uno de los subpixeles que hemos mencionado.

¿Qué es un monitor LED?

Por otro lado, un monitor LED es un tipo de tecnología LCD, sin embargo, se diferencia en que depende de semiconductores que se encargan de exponer la luz de tal manera que pueda ser visible.

Estos monitores están compuestos de un panel con luces LED que no requiere de algunos elementos como tubos CCFL porque cada LED genera su propia luz de fondo.

Las pantallas LED son de mayor calidad ya que proporcionan una regulación más eficiente de la luz, a tal punto que se pueden controlar cada uno de los LED de manera individual. Ofreciendo así colores más vividos y reales con un consumo energético inferior al que requieren las pantallas LCD.

¿En qué se diferencian los monitores LCD de los LED?

Si bien es cierto que la tecnología LED es un tipo de LCD, existen diferencias que es importante conocer si piensas comprar un monitor o televisor.

Aunque tanto los monitores LED y LCD integran cristal líquido en sus pantallas, la diferencia está en que las pantallas LCD están retroiluminadas con pequeñas lámparas fluorescentes mientras que las LED generan su propia de luz de fondo.

Otro aspecto en el que también se diferencian es en el consumo de energía, los monitores LED requieren de menor cantidad de energía que las pantallas LCD.

En cuanto al contraste, los LED son mucho más precisos ya que a diferencia de la tecnología LCD garantizan un buen rango dinámico y estático para ver mejor cada una de las escenas, aunque sean oscuras.

Además, en cuanto a durabilidad, los LED también van un paso adelante ya que son más resistente y duraderos que los monitores LCD.

Como puedes ver, aunque los LED son una versión mejorada de los LCD, existen marcadas diferencias entre un tipo y otro de monitor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.