Windows 7 vs Windows 10: 5 razones por las que Windows 7 sigue vigente

Microsoft es sin dudas referencia en cuanto a sistemas operativos de alta calidad, redimiendo e interfaz intuitiva, siendo algunas de sus versiones más famosas Windows 7 y Windows 10. A pesar de que Windows 7 tiene más de una década de existencia, sigue siendo el favorito de muchos usuarios en comparación con la versión 10.

Seguramente, te preguntarás, ¿por qué si Windows 10 es más nuevo y ofrece nuevas y mejores actualizaciones, los usuarios en su mayoría prefieren la versión 7? para darle respuesta a esta pregunta, quédate y lee este post donde te hablaremos de 5 razones por las que Windows 7 sigue vigente.

1. Windows 7 ofrece más privacidad

windows 7

Gran número de usuarios prefieren Windows 7 porque garantiza privacidad al recopilar muy poca información en cuanto al acceso de páginas y preferencias de búsquedas.

Sin embargo, Windows 10 sí recopila más información de los usuarios, por este motivo, muchas personas y pequeñas, medianas y grandes empresas no quieren actualizar a la nueva versión de sistema operativo.

2. Mayor número de usuarios

A pesar de que Windows 10 existe desde hace varios años, la conversión de Windows 7 a 10 ha sido relativamente lenta. Aun la mayor cantidad de equipos tienen instalada la versión 7, en parte para evitar la inversión de tiempo y dinero que requiere migrar a un nuevo sistema operativo, especialmente para las grandes empresas.

Sin embargo, quienes decidan seguir usando Windows 7 deben saber que Microsoft ya no saca actualizaciones ni da soporte para esta versión, por lo que puede tener algunos problemas en cuanto a rendimiento del sistema, malware entre otros.

3. Mayor compatibilidad con aplicaciones que Windows 10

windows 10

Como Windows 10 es un sistema operativo relativamente nuevo en comparación con Windows 7, es compatible con menos aplicaciones y herramientas con las que las personas están acostumbradas a usar. Es decir, que si actualizan la nueva versión de Windows probablemente deberán buscar otras aplicaciones lo cual implicaría tiempo que incluso puede retrasar proyectos.

Si bien es cierto que Windows 10 también ofrece ciertas herramientas que son consideradas como principales, la compatibilidad no está garantizada para muchas aplicaciones de terceros.

4. Funciona en ordenadores con bajos recursos

A pesar de que Windows 7 es un sistema operativo bastante completo, requiere apenas de recursos mínimos para su funcionamiento, es decir que con tan solo 1 o 2 GB de RAM, una tarjeta gráfica sencilla, un buen procesador y al menos 16 GB de memoria, será suficiente para instalarlo.

Mientras que, si Windows 10 se instala en un equipo con estas características, la tarjeta madre y otras piezas como el procesador se someterán a un sobre esfuerzo, al mismo tiempo que no se desempeñaría de manera óptima.

5. Usuarios adaptados a Windows 7

Windows 7 tiene un poco más de una década de vigencia desde su lanzamiento al público, desde entonces., el número de usuarios que posee ha incrementado y se mantiene en constante aumento, especialmente porque las personas se adaptan rápidamente a sus funciones, programas y herramientas.

Además, hay usuarios que consideran que apartarse a la nueva versión de Windows es una pérdida de tiempo ya que están cómodos con la interfaz sencilla que han manejado en Windows 7 desde hace años.

En conclusión, tanto Windows 7 como Windows 10 son excelentes sistemas operativos, sin embargo, como usuario debes decidir cuál usar. Si te decantas por la versión / tendrás una versión sencilla y estable, pero tendrás que prescindir de las actualizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.