Consejos para comprar en Aliexpress sin problemas

Comprar sin tener que salir de casa es cada vez más común y por eso miles de personas cada día deciden comprar a través de diversas tiendas en línea, siendo una de las preferidas Aliexpress, la gigantesca tienda online también conocida como el Amazon chino.

Esta plataforma pone a disposición de personas de todo el mundo, millones de productos en diferentes categorías para satisfacer las necesidades más comunes y hasta las más extrañas. Sí, en Aliexpress puedes encontrar de todo a precios muy bajos.

Si no estás familiarizado con esta tienda, no te pierdas algunos consejos para comprar en Aliexpress sin problemas, riesgos ni inconvenientes de cualquier tipo.

¿Qué es Aliexpress?

aliexpress

Aliexpress es una plataforma de origen chino que funciona como tienda online en la que miles de vendedores ofrecen su mercancía. Se trata de una extensión de Alibaba, pero que a diferencia de esta que vende al mayor, promueve la venta de productos de todo tipo al detal para que las personas puedan comprar sin importar la cantidad.

Aunque los vendedores son asiáticos, la web es usada por personas de cualquier parte del mundo quienes deciden comprar a distancia y esperar unos cuantos días hasta recibir sus productos en casa.  Pero, ¿por qué esperar a recibir el producto si comprando a un vendedor nacional la entrega tarda menos? La razón es la variedad y los precios tan accesibles que ofrece gracias a que son muchos los comerciantes que compiten, por lo que se ven en la necesidad de ofrecer precios bajos para ganar la mayor cantidad de clientes.

Consejos para comprar en Aliexpress

A pesar de su popularidad, muchas personas aún no saben cómo hacer uso de este mercadillo online chino y no se atreven a comprar en él por temor. Por eso, a continuación te mostramos algunos consejos para comprar enAliExpress de forma segura.

Ten claro qué es lo que vas a comprar

En Aliexpress hay millones de artículos de todo tipo, por ejemplo, cargadores, tablets, maquillajes, bolsos, blusas y mucho más. Por esta razón, lo mejor es que antes de entrar a esta tienda virtual tengas claro qué es lo que deseas comprar, para que así no sobrecargues el cerebro de información y termines comprando cosas que no necesitas o aquello que en realidad no querías.

Compara los precios antes de comprar

comparar los diferentes precios

Uno de los consejos más importantes al comprar en Aliexpress tiene que ver con encontrar el precio ideal de ese producto que quieres adquirir.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es comparar los diferentes precios y visitar varias fichas del mismo producto. El objetivo es que veas los precios que ofrece cada vendedor para que así puedas conseguir lo que estás buscando y pagar la menor cantidad posible.

Asegúrate de que el comprador sea confiable

Ya hemos dicho antes que Aliexpress es una tienda en la que millones de comerciantes ofrecen sus productos, sin embargo, no todos son confiables. Por eso, antes de comprar cualquier producto debes asegurarte de que no vas a perder tu dinero.

¿Cómo hacerlo? Es importante que en la ficha donde se describe el producto revises la cantidad de ventas que tiene la persona o tienda que lo ofrece, además, deberás tomar en cuenta las valoraciones y comentarios que les han dado otros compradores. También, otro detalle en el que puedes fijarte es el precio, cuando esté es irreal o increíble, lo más probable es que se trate de una estafa.

Métodos de pago y plazos de envío

Métodos de pago

Antes de concretar una compra a través de Aliexpress, debes informarte bien sobre los métodos de pago que puedes usar. La forma más común y segura de pagar es a través de las tarjetas de crédito o débito, pero muchos usuarios frecuentes prefieren las Alipocket que no son más que tarjetas de regalos o GiftCard de la tienda.

En cuanto al envío, ten en cuenta que Aliexpress no es una tienda que se destaque por ser rápida como Amazon o eBay, aunque en realidad, el tiempo de entrega dependerá del lugar desde donde realices la compra. Sin embargo, lo más común es que se tarde algunas semanas. Aunque, si se trata de producto de poco peso y si compras desde un lugar cercano, este tiempo puede reducirse a solo unos cuantos días.  

Conoce la garantía y el sistema de reembolso

Comprar en Aliexpress es muy sencillo, no obstante, obtener el producto que deseas y con la calidad que esperas no siempre es fácil ya que en algunos casos lo que compraste puede venir defectuoso o no ser lo que estabas buscando.

En cualquiera de los casos, para que no pierdas tu dinero debes asesorarte con anticipación sobre la garantía que ofrece la tienda a la que le estás comprando. La garantía varía mucho ya que depende de cada vendedor, pero lo más común es que sea mínimo por un año.

Por otro lado, conocer el sistema de reembolso también es importante, ya que suele ser necesario en aquellos casos en los que el producto no llegó en las condiciones adecuadas o cuando se ha excedido el tiempo de espera. En este caso, la propia empresa se encarga de reembolsar el dinero.

¿Qué hacer para que las compras desde Aliexpress sean mucho más rápidas?

Hacer compras desde España a través de Aliexpress es un desafío para muchos, en especial para las personas que desean obtener sus productos en la menor cantidad de tiempo posible. Para esto, la empresa se ha asociado con otras más para hacer envíos cada semana a España.

Para poder beneficiarte de dicho acuerdo y recibir lo que compres en menos días, deberás elegir cuidadosamente el método de envío que deseas usar, que preferiblemente debe ser Aliexpress Standard Shipping pues garantiza que en unos cuantos días hábiles recibas lo que has comprado.

Esperamos que estos consejos para comprar en Aliexpress te sean útiles y que puedas sacar el máximo provecho de esta popular tienda online que desde China ofrece sus servicios a todo el mundo, convirtiéndose en una de las mejores opciones para comprar por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *