Los mejores emuladores de Nintendo 3DS del 2021

¿Quieres disfrutar de tus juegos favoritos de Nintendo en tu ordenador o dispositivo móvil? Entonces, necesitas instalar uno de los mejores emuladores de Nintendo 3DS, que te permitirán tener acceso rápido a los títulos más populares de esta consola.

Sin embargo, la realidad indica que no es fácil encontrar emuladores que valgan la pena, por eso, nos dimos a la tarea de recopilar aquellos que de verdad funcionan para que así tu solo debas elegir con cuál te quedas.  

Citra 3DS

Citra 3DS

Citra 3DS es el mejor emulador de Nintendo 3DS, de hecho, es la opción más completa para simular la interfaz y juegos de esta videoconsola portátil. Podrás usarlo sin importar el sistema operativo de tu equipo, ya que es apto para ser instalado en Linux, Windows, Mac y Android.

No sólo simula a la perfección las imágenes y gráficos de Nintendo 3DS sino también los botones del mismo, lo que permite que puedas jugar cómodamente. Una ventaja de usar este emulador es que obtendrás constantes actualizaciones que garantizan una mejor experiencia al jugar.

DraStic DS Emulator

drastic-ds-emulator

DraStic DS es un emulador exclusivo para Android que se caracteriza por ofrecer excelentes gráficos y sonidos de alta calidad, así como por su asombrosa compatibilidad con la mayoría de los juegos.

Es una aplicación bastante completa a la vez que muy fácil de usar, y con ella podrás guardar las partidas para continuarlas más tarde, editar el diseño de tu pantalla y hacer uso de las diversas funciones preinstaladas que harán posible el disfrutar mucho más de los videojuegos.

Nds4droid

Nds4droid

Nds4droid es un emulador de Nintendo DS que al igual que el anterior, está solo disponible para Android. Aunque su calidad es inferior a Citra, no deja de ser una buena opción para quienes quieren convertir su móvil en una consola portátil de videojuegos.  

Entre sus opciones está el almacenamiento de las partidas de juego, renderizado de gráficos, simulación de los sonidos reales, además de una interfaz muy sencilla e intuitiva. Asimismo, es open source, por lo que puedes instalarla sin pagar nada y si eres programador podrás tener acceso a su código fuente.

En contraposición a estas ventajas, está el hecho de que la cantidad de juegos soportados es limitada y puede que el que quieras no sea compatible.

Megaz 3DS

Megaz 3DS

¿Deseas emular el Nintendo 3DS en tu móvil, pero este es de gama baja y no tiene muchos recursos? Si es así, entonces el emulador Megaz 3DS es la opción indicada para ti porque funciona muy bien en cualquier dispositivo sin importar sus prestaciones y sin comprometer la calidad de la proyección ni la rapidez de los juegos.

Cuenta con excelentes gráficos para proyectar en alta calidad todos los juegos de la videoconsola portátil, siendo su capacidad de emulación verdaderamente sobresaliente.

AseDS

AseDS

AseDS es uno de los mejores emuladores de Nintendo 3DS que incluso puede emular la interfaz de las dos pantallas típicas de esta consola, lo que permite tener una experiencia más realista al ejecutar los juegos y aplicaciones.

Permite configurar la calidad de la visualización de las imágenes, personalizar los controles y guardar partidas. Los códigos de trucos que incluye son el complemento ideal y por si fuera poco es compatible con formatos ROM, DS y ZIP.

No$GBA

No$GBA es una aplicación gratuita que emula los juegos de Nintendo DS y GameBoy Advance con mucha precisión y fluidez, con una capacidad de ejecución bastante rápida. Además, es un emulador ligero que a pesar de sus diversas opciones avanzadas no ocupa mucho espacio ni demanda muchos recursos.

Es compatible con Windows en cualquiera de sus versiones y cuenta con actualizaciones constantes para que la calidad del mismo se mantenga sin importar el tiempo.

Estos son los mejores emuladores de Nintendo 3DS, antes de usarlos ten en cuenta que estos programas no incluyen las ROM por lo que deberás descargarlas por separado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *