5 razones para usar Google Fotos en lugar de iCloud

En este post te mostraremos 5 razones para usar Google Fotos en lugar de iCloud para que puedas guardar tus fotos de forma eficiente y con máxima calidad por un bajo costo, en caso de que tengas un iPad o iPhone.

1. Google fotos tiene mejores opciones de búsqueda

5 razones para usar Google Fotos en lugar de iCloud-opt

El motor de búsqueda de Google Fotos es poderoso, de hecho, supera por mucho al de iCloud que solo permite hacer etiquetas personalizadas a cada una de las fotos para ubicarlas. Sin embargo, Google Fotos va un paso más allá, cuando se sube nuevo contenido este es escaneado para identificar qué contiene y sea así más fácil de buscar.

En la barra ubicada en la parte inferior cuenta con la opción buscar, al hacer clic en ese botón encontrarás diferentes opciones. Las fotos estarán clasificadas de acuerdo al contenido que has subido, por ejemplo, animales, niños, familia, cumpleaños…

2. Google fotos es más económico

Si buscas gran capacidad de almacenamiento, pero a un precio económico, Google Fotos es una de las mejores opciones frente a iCloud que da poco espacio gratis y tiene planes de pago más costosos.

Google fotos promociona 100 GB por solo 1,99 euros con un costo anual de 19,99, también tiene varios planes para que selecciones el que mejor se adapte a la cantidad de archivos que necesites resguardar.

3. Mas almacenamiento gratis

Google fotos garantiza 15 GB de almacenamiento completamente gratuito e incluso, la opción de subir las fotos en la resolución original o reducir su calidad para que ocupen menos espacio. De hecho, si aceptas la resolución de 16 megapíxeles, podrás subir fotos de manera ilimitada.

4. Opciones de edición

Aunque las dos herramientas permiten hacer cambios y editar las imágenes de manera sencilla y rápida, nuevamente Google Fotos va un paso adelante porque facilita hacer cambios en cuanto a los colores, tamaño, curvas, bordes y hasta la creación de collages en línea.

Lo mejor es que además de guardar la foto con los cambios que has hecho, también puedes conservar la original, además, si quieres más opciones de edición, puedes complementar con otras apps externas.

5. Libera espacio local

Además de querer mantener las fotos seguras, otra razón por la que muchas personas suelen usar la nube es para mantener limpia la memoria interna y externa de su dispositivo y tener más espacio libre. En este aspecto, Google Fotos destaca ya que luego de subir las fotos se eliminan de manera automática del dispositivo, lo que permite liberar espacio.

Para terminar de hacer la limpieza y por si quedó alguna foto sin borrarse solo debes hacer clic en la parte derecha de la esquina superior donde encontrarás varias opciones y debes presionar liberar especio para eliminar lo que se ha subido.

Si has llegado hasta el final de este post, seguramente ya no tienes dudas de que Google Fotos es una excelente opción para resguardar tus imágenes en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.