6 formas de abrir un PSD sin Photoshop

PSD es el formato estándar de Photoshop, el software de edición y retoque fotográfico más conocido y, sin dudas el mejor. El problema de este formato es que no puede ser leído y mucho menos editado tan fácilmente por otro software.

Por esto, ¿què hacer si descargas un archivo de este tipo y no tienes el programa de Adobe para manipularlo? Estas 6 formas de abrir un PSD sin Photoshop te será útiles. No obstante, ten en cuenta que la mayoría de estos programas no te permitirán hacer ediciones sobre la imagen, pero sí podrás abrirlos y visualizarlos.

1. GIMP

abrir un PSD sin Photoshop

GIMP es quizás la mejor opción para abrir un formato PSD, ya que es un software libre y completamente gratuito. Permite la edición de imágenes de diferentes formatos, ya sean fotografías y dibujos en mapa bits. A diferencia de otras herramientas, GIMP permite que se editen y retoquen las imágenes en formato PSD.

Para esto, solo busca el archivo y haz clic en la opción abrir, luego encontrarás varias opciones que te permitirán seguir con la edición.

2. Photopea Online Editor

Photopea Online Editor es una aplicación web gratuita con una interfaz completa e intuitiva que abre el formato PSD sin ningún problema. Por si fuera poco, está diseñado para leer capas de manera individual, lo cual facilita la edición de las imágenes.

Para acceder a esta herramienta debes hacerlo desde su web, una vez dentro, dirígete a Archivo, haz clic en Abrir, selecciona el archivo con el formato PSD, presiona en abrir y listo, comienza a editar.

3. Google Drive

Otra alternativa rápida y sencilla para abrir un PSD sin Photoshop es Google Drive. Si bien es cierto que entre sus opciones no está la edición porque no funciona como una herramienta gráfica, si tiene el poder de leer imágenes en ese formato. Para hacerlo, debes hacer doble clic en la imagen para poder abrirla.

4. Paint.net

Por sí solo, Paint.net no puede abrir archivos PSD, pero si se le combina con el plugin Psdplugin, entonces sí puede hacerlo.

Si bien es algo diferente a lo que te ofrecen otras herramientas, esto se compensa con lo versátil y funcional que es, ya que una de sus principales características es que es un editor de imágenes que juega muy bien con las capas, dispone de un gran abanico de opciones para editar, es completamente gratuito, se actualiza constantemente y ocupa poco espacio.

5. XnView

XnView es un visor de archivos que, aunque abre archivos en formato PSD, no es muy rico en opciones de edición, de hecho, solo permite hacer pequeñas ediciones, como abrir las capas y guardarlas una a una por partes, por tal motivo, se emplea más que todo para ver las imágenes.

Una de sus grandes ventajas es que cuenta con un soporte para 500 formatos aproximadamente, así que es una gran alternativa si deseas solo abrir la imagen sin usar Photoshop.

6. InfanView

La función principal de InfanView es permitir la visualización de imágenes en diferentes formatos, así como convertirlas a otros, entre ellos PSD. Es un visor de imagen ligero y rápido que te ahorrará mucho tiempo, lo cual es una excelente alternativa a otros programas que son mucho más complejos.

Son muchas las herramientas y programas que puedes usar para abrir un PSD sin Photoshop, pero aquí te hemos dejado solo los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.