5 mejores alternativas de Microsoft Office para usuarios de Mac

Tener una suite ofimática instalada en el ordenador es imprescindible y, aunque Office, es el paquete más popular, lo cierto es que para poder emplearlo si usas MacOS tienes que comprarlo. ¿Qué pasa si no puedes o no quieres hacerlo?

Entonces puedes optar por instalar alguna de las mejores alternativas de Microsoft Office para usuarios de Mac. La ventaja en que son programas gratuitos, que incluyen las mismas funciones y que son totalmente compatibles con tu sistema operativo.

1. LibreOffice

alternativas de Microsoft Office

Cuando se habla de alternativas de Microsoft Office, la suite LibreOffice suele ocupar un puesto privilegiado en todos los listados. Este paquete de aplicaciones ofimáticas es software libre y de código abierto, de ahí que puedes usarlo legalmente, compartirlo e incluso mejorarlo y unirte a la comunidad que a diario trabaja para hacerlo un software más potente.

LibreOffice es compatible con todos los formatos de documentos, incluyendo PDF y por supuesto, los que hagas en Office. Su desventaja es que es una aplicación offline que no permite el trabajo colaborativo en tiempo real, tampoco puedes enviar automáticamente a la nube los documentos que crees.

2. iWork Suite

Como era de esperarse, Mac tiene su propio paquete de programas ofimáticos, que, aunque tiene una interfaz bastante diferente a Office y es más limitada que esta, tiene lo básico para la creación de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Si vienes de usar Office puede que te cueste un poco al principio acostumbrarte a usar esta herramienta y que te hagan falta algunas funciones. No obstante, puede abrir documentos de Microsoft sin problemas y hasta exportar los que crees a formatos .docx o .xls, por ejemplo.

Tiene una versión en línea, que incluye solo las características más básicas, pero que es perfecto para trabajar desde cualquier dispositivo pues los cambios se sincronizan automáticamente.

3. Google Drive

La herramienta de almacenamiento en la nube de Google no solo es útil para subir archivos que hayas hecho previamente, sino que también incluye la opción de crear nuevos documentos en línea cuyos cambios se apliquen inmediatamente y que pueden ser compartidos con múltiples usuarios para que los editen a la vez.

Sus opciones son similares a las de Office y suma algunas herramientas propias que le convierten en una herramienta poderosa. Para su uso solo necesitas conexión a internet, (aunque también es posible trabajar sin conexión) y una cuenta de Google que te da gratis hasta 15 Gb de almacenamiento.

4. WPS Office

WPS Office se ha posicionado como una de las mejores alternativas de Microsoft Office para usuarios de Mac, Windows, Linux e incluso dispositivos móviles con Android o iOS. Aunque para la mayoría de sistemas operativos es gratuita la aplicación, para sacarle todo el máximo provecho en Mac es necesario comprar una licencia.

Su interfaz es bastante completa y sencilla de usar, de hecho, se parece mucho a Microsoft Office, lo que facilita aun más su empleo por parte de todo tipo de usuario.

5. Polaris Office

Polaris Office es otra alternativa gratuita para Microsoft Office y puedes encontrar en su web la versión específica para Mac, con la que puedes abrir, editar y exportar archivos en formatos de Office, PDF, ODT, y TXT.

Una de sus ventajas es la posibilidad de almacenar en la nube de la propia plataforma los archivos creados, aunque también se puede sincronizar con las cuentas de herramientas como Dropbox y Google Drive e incluso trabajar en equipo con documentos compartidos.

Con estas alternativas de Microsoft Office para Mac, puedes tener una completa suite ofimática en tu equipo a bajo costo e incluso en algunos casos, sin pagar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.