7 alternativas de Siri para Android: Asistente de Google, Cortana, Alexa y mas

¿Quieres tener Siri en tu móvil, pero no tienes un iPhone? En este artículo te describiremos 7 alternativas de Siri para Android para que puedas decidir cuál de ellas se adapta más a tus necesidades.

Con la ayuda de estos asistentes similares a Siri, podrás controlar muchas funciones de tu móvil solo con tu voz, lo que sin dudas te facilitará algunas tareas cotidianas.

1. Alexa

alternativas de Siri para Android

Alexa es una de las mejores alternativas de Siri. Su tiempo de respuesta es bastante corto y ha sido creada para entender cualquier cosa que le indiques, entre las que están programar una alarma, reproducir música y video, leer mensajes y artículos completos.

Además, con Alexa puedes controlar cualquier otro equipo inteligente que tengas en casa, desde un Smart TV hasta termostatos y luces.

2. Asistente de Google

El Asistente de Google es la carta con la que Google le hace frente a Siri. Tiene un sistema de comandos por voz muy eficiente que seguramente dará en segundos con aquello que le indiques o pidas que haga por ti.

Con tan solo decir “Hey Google” o en su defecto “Ok Google” lo puedes activar y pedir aluna tarea, por ejemplo, poner música o cambiarla, crear recordatorios, leer notificaciones, entre muchas otras cosas.

3. Cortana

Hablar con tu móvil es posible si cuentas con Cortana, un asistente que se destaca por su rapidez al ejecutar cada una de sus funciones y tareas tales como abrir aplicaciones, crear notas, poner alarmas, buscar archivos, llamar…

Todo esto puede hacerlo de manera automática ya que, si se usa frecuentemente, crea un registro de las actividades y movimientos del usuario hasta tal punto de ejecutar acciones sin que se lo pidan.

4. Asistente Databot

Se trata de un robot con inteligencia artificial avanzada que facilitará tu vida desde el momento que lo empieces a usar. Puede ejecutar una infinidad de tareas sencillas y complejas, por ejemplo, acceder a internet para investigar cualquier información que necesites, así como redactar mensajes, documentos y mucho más.

También, puede guardar notas, acceder a las redes sociales, responder preguntas e incluso conversar contigo. Para que el uso sea más personalizado es necesario establecer el idioma, ingresar tu nombre y otros datos para hacer un seguimiento de tus preferencias y acciones, lo que a su vez hará que sea más eficiente.

5. Bixby

Gracias a los comandos de búsqueda y respuesta rápida que incluye Bixby puedes pedirle por voz que haga casi cualquier cosa por ti, solo debes programar el comando de activación.

Bixby sirve para tomar una foto, leer tus mensajes o notificaciones, acceder a cualquier página de internet si se lo indicas, activar y desactivar funciones en el móvil, entre otras acciones.

6. AiraBot asistente por voz 

Este eficiente sistema de inteligencia artificial, sin lugar a dudas es una de las mejores alternativas de Siri para Android. Sus bien desarrollados algoritmos garantizan respuestas rápidas a tus consultas y solicitudes. Puedes usarlo para poner la alarma, así como ver fechas, establecer citas, leer notificaciones, conocer el estado del clima y casi cualquier otra cosa que desees.

7. Jarvis

Jarvis es una de las alternativas de Siri más sencillas, pero que te será muy útil si decides usarla. A través de este sistema de inteligencia artificial realizar tareas como poner la alarma, agendar citas, leer notificaciones y acceder a internet es posible en cuestión de segundos. Solo debes configurarlopara que reconozca tu voz y pueda seguir las instrucciones. Su interfaz es tan sencilla que adaptarte ella solo será cuestión de minutos.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de recomendaciones de alternativas de Siri para Android y que en ella encuentres el asistente personal ideal para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.