Amazon Photos vs Google Photos: ¿cuál es mejor?

Es poco probable que no hayas escuchado hablar sobre Google Photos ya que es una de las principales y más reconocidas plataformas de almacenamiento de imágenes en la nube, sin embargo, con el tiempo han sido creadas otras opciones como es el caso de Amazon Photos, que también cuenta con muy buenas prestaciones.

Si quieres saber un poco más sobre ellas, quédate y descubre cual es la mejor opción entre Amazon Photos vs Google Photos.

Espacio de almacenamiento

Amazon Photos vs Google Photos

Aunque tanto Amazon Fotos como Google Fotos tienen varios planes de almacenamiento, hay una marcada diferencia que los distingue y es la cantidad de almacenamiento gratuito que ofrecen.

Google Photos: ofrece 15 GB completamente gratis y se pueden subir fotos ilimitadas si se escoge la resolución de 16 megapíxeles.

Amazon Photos: también tiene almacenamiento gratis pero solo 5 GB. Vale destacar que no se pueden guardar videos a menos que tengas un plan de pago.

Motor de búsqueda

Ambas plataformas cuentan con un eficiente motor de búsqueda y disponen de reconocimiento inteligente que clasifica las fotos para que puedas buscarlas por nombres tanto de personas como de animales, objetos y cosas. Sin embargo, ten presente que el motor de búsqueda de Google Photos es mucho más completo.

Editor de fotos

Google Photos: si ya has usado este servicio, seguramente estás satisfecho con las opciones de edición que ofrece, pues en este aspecto es bastante completo, sencillo y fácil de usar, además permite cambiar los colores, el tamaño, los bordes, entre otras cosas.

Amazon Photos: en este aspecto va un paso adelante porque tiene más opciones para cambiar el brillo, editar las sombras, la claridad, así como la posibilidad de escoger cualquiera de los 70 filtros que incluye para obtener mejores resultados.

Disponibilidad en países

Google Photos: está disponible para todos los países. Solo necesitas conexión a internet para poder usarla.

Amazon Photos: no es una app que está disponible para todos los países, de hecho, solo para Estados unidos, España, Francia, Canadá, Reino Unido, Italia, Japón y Alemania.

En pocas palabras, si no resides en alguno de estos países, ni te molestes en suscribirte ya que no podrás tener acceso a lo que ofrece.

Costo de los planes

El costo de los planes de ambas herramientas tiene un gran margen de diferencia, aunque los planes básicos tienen el mismo costo.

Google Photos: tiene planes muy accesibles ya que por 200 GB solo debes pagar 2,99 euros al mes y por 2 TB de almacenamiento 9,99 euros mensuales.

Amazon Photos: es mucho más costoso, ya que por 1 TB de almacenamiento debes pegar 9,99 euros mensual y por 2 TB 19,99 euros.

¿Es mejor Amazon Fotos o Google Fotos?

Después de este análisis, seguramente concuerdas con nosotros en que ambas plataformas tienen muy buenas características y ofrecen buenas prestaciones. Sin embargo, para poder decidir cuál es la mejor es necesario tener presente tus necesidades y posibilidades como usuario para que la que escojas sea la más adecuada.

En pocas palabras, Google Fotos o Amazon Fotos será la mejor opción para aquella persona a la que pueda satisfacer lo mejor posible sus exigencias en cuanto a almacenamiento, costos, motor de búsqueda e incluso su ubicación geográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.