Las 5 mejores aplicaciones de texto a voz para Android

Contar con herramientas en el móvil que sirvan para escuchar cualquier tipo de información sin la necesidad de detenernos a leer, es toda una ventaja que nos ofrece la tecnología moderna.

Esto es ideal para quieres tienen problemas en la vista, sufren de dislexia y para quienes tienen que leer durante muchas horas. Pero también para cualquier otro usuario que quiere escuchar un texto sin dejar de hacer la actividad que esté haciendo en el momento.

Si buscas una de estas herramientas, en este post la encontrarás porque hemos recopilado las 5 mejores aplicaciones de texto a voz para Android. Conoce sus prestaciones y quédate con la que más se adapte a tus preferencias y necesidades.

1. Legere Reader

aplicaciones de texto a voz para Android-opt

Nuestro listado comienza con la app Legere Reader, la cual cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva para convertir textos a voz. Admite la lectura de libros en diferentes formatos como EPUB, PDF, DAISY, entre otros.

Entre sus características más relevantes se puede destacar que dispone de al menos 24 idiomas si es la versión premium, tiene varios tipos de voces pre grabadas, se puede ajustar la velocidad de la lectura desde 50 a 700 palabras por minuto y, por si fuera poco, sigue leyendo aun cuando la pantalla se apaga.

HAZ CLCK AQUÍ PARA DESCARGAR LEGERE READER

2. T2S: Text to Voice

Con T2S: Text to Voice convertir textos en audio es sumamente sencillo. Es compatible con formatos EPUB y PDF, lo que te permite escuchar los textos de libros, revistas, documentos, etc. Lo mejor es que integra un navegador desde el que puedes acceder a cualquier página para escuchar la información de la misma.

Es muy fácil de usar, solo debes buscar el archivo haciendo clic en la barra de opción con las tres rayitas y seleccionando Open file, ahora busca entre los documentos y se copiara el texto en la hoja en blanco. A continuación, tienes que hacer clic en el botón verde para que empiece a leer. Si lo deseas, puedes guardar el audio en formato mp3.

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR T2S

3. NaturalReader

Si necesitas leer grandes cantidades de texto, NaturalReader es para ti. Ofrece una excelente experiencia auditiva en más de 20 idiomas y puedes encoger entre las 50 voces diferentes que incluye, además, en todos los casos se puede ajustar la velocidad.

Es compatible con diferentes formatos y se puede acceder desde NaturalReader a tus cuentas de Google Drive, Dropbox y OneDrive para que abras tus documentos, revistas, libros y cuál información que desees escuchar.

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR NATURALREADER

4. Talk Text

Si buscas un lector de textos a voz que sea muy fácil, considera como una opción Talk Text. La plataforma de esta aplicación permite reproducir, adelantar o pausar la lectura para que sea mucho más cómodo, además, funciona sin conexión a internet y dispone de 27 idiomas diferentes, entre ellos alemán, ruso, chino, español, inglés, entre otros.  

Podrás leer libros y cualquier tipo de información desde el correo, navegador, páginas webs, blogs, documentos PDF, archivos TXT, entre otros.

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR TALK TEXT

5. Lector en voz alta en español

Finalizamos el listado de mejores aplicaciones de texto a voz para Android con el Lector en voz alta en español, que sin dudas es una excelente opción. Puedes descargarlo completamente gratis desde Play Store y escuchar todo tipo de información y archivo, por ejemplo, un libro, mensaje de texto, el periódico y mucho más.

Además de ser compatible con formatos HTML, PDF y EPUB, cuenta con varias opciones que hacen que sea mucho más práctica de usar, entre ellas la creación de una lista de reproducción para escucharla cuando desees y la posibilidad de que siga leyendo incluso cuando esté bloqueada la pantalla.

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LECTOR EN VOZ ALTA EN ESPAÑOL

¿Te ha gustado alguna de las aplicaciones para convertir texto a voz que hemos descrito en este artículo? Si es así, solo debes descárgala de Play Store y disfrutar de ella.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *