Cómo aprender a jugar ajedrez gratis

El ajedrez es un juego de estrategia y agilidad mental que tiene millones de seguidores en el mundo y posiblemente sea uno de los juegos de tablero más conocidos y practicados. ¿Aún no sabes jugarlo? ¿Quieres que tu niño aprenda? En este post recopilamos los mejores sitios y aplicaciones para aprender a jugar ajedrez gratis.

Las 3 mejores páginas webs para aprender ajedrez gratis

Cómo aprender a jugar ajedrez gratis

Navegando por la web podrás encontrar una extensa variedad de páginas que se dedican a enseñar a sus visitantes a jugar ajedrez gratis, sin embargo, entre las mejores y con las que verdaderamente podrás aprender son las siguientes:

1. Chess.com

Esta es una página web gratuita es la que podrás aprender a jugar ajedrez desde cero e ir avanzando en los niveles de aprendizaje hasta convertirte en un profesional. Posteriormente, podrás demostrar los conocimientos aprendidos compitiendo contra jugadores reales de todo el mundo o, si lo deseas, contra el ordenador.

2. Chess24

Esta web es estupenda tanto para quienes nunca han jugado ajedrez y quieren aprender desde cero, como para los jugadores expertos. En la sección de aprendices pone a disposición de sus usuarios un curso detallado y muy bien explicado, mientras que en la sección de juegos podrás jugar contra el ordenador o competir online con otros jugadores de tu mismo nivel.

3. ChessKids

Esta es una página orientada al aprendizaje de ajedrez para los más pequeños del hogar. Su interfaz es amigable y tiene una serie de personajes y juegos divertidos que facilitan que los niños aprendan este deporte desde su nivel más básico y sin que los padres tengan que pagar nada. Está disponible en varios idiomas, incluyendo español.

Las 3 mejores apps para aprender a jugar ajedrez gratis

Si por falta de tiempo no puedes sentarte frente al ordenador a recibir lecciones de ajedrez, entonces la mejor opción para ti son las aplicaciones, las cuales podrás descargar en tu móvil y así acceder a ellas desde cualquier lugar donde te encuentres y en el momento más conveniente para ti. Entre las más recomendadas por los usuarios están las siguientes:

1. Lichess

Esta es la aplicación favorita de los usuarios y, de hecho, tiene excelentes valoraciones. En ella podrás aprender a jugar desde el nivel básico, así como también perfeccionar el nivel donde te encuentres. Después de cada lección podrás participar en juegos de práctica o en torneos reales con otros jugadores registrados en la app.

2. Chesstime

Con una interfaz fresca y agradable podrás aprender a jugar ajedrez. Las lecciones son muy claras para que cada participante pueda entender las instrucciones sin problemas y así aprender en muy poco tiempo. Lo que más les gusta a los usuarios es poder jugar en línea y en directo con participantes de cualquier lugar del mundo.

3. Chess King. Táctica para principiantes

En este caso, se trata de una aplicación educativa que consiste en un curso detallado que está basado en el “Manual de combinaciones de ajedrez Vol. 1A y 1B” del famoso ajedrecista Sergey Ivashchenko, por lo que, si quieres aprender al estilo de los profesionales y desde la comodidad de tu móvil, esta app es la mejor opción.

Ya no tienes excusas para aprender a jugar ajedrez desde cero, porque con estas páginas web y aplicaciones móviles puedes hacerlo sin tener que pagar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.