Cómo descargar cualquier video de internet en 2022

Los videos hoy están en todas partes de la web, desde plataformas como YouTube y Vimeo, hasta páginas de todo tipo y, por supuesto, redes sociales, por esto, se han convertido en uno de los formatos más consumidos.

Entre tanta variedad es bastante probable que te hayas topado con algún video que te haya gustado al punto de querer tenerlo en tu dispositivo ¿Es esto posible? Sí, y de varias formas. De hecho, en este artículo te describimos todos los métodos para descargar cualquier video de internet. Empecemos.

Descargar cualquier video de internet sin programas

descargar cualquier video de internet-opt

La mejor forma de descargar un video desde cualquier página web no requiere de la descarga de ningún programa, más que el uso del navegador Chrome o Edge. Si usas alguno de estos navegadores, puedes obtener el video que quieres inspeccionando el código de la página. Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Abre la página web donde está el video y presiona las teclas Control + Mayúsculas + I para abrir las Herramientas del desarrollador. También puedes entrar haciendo clic en el menú de opciones del navegador, eligiendo Más herramientas > Herramientas del desarrollador.
  2. La pantalla se dividirá en dos para dar paso a una nueva ventana en la que debes ir a la pestaña Elements.
  3. Presiona ahora las teclas Control + F4 y en el cuadro de búsqueda escribe .mp4 para localizar el código del video.
  4. Ahora pulsa sobre el video con el botón derecho del mouse y selecciona Abrir vídeo en una nueva ventana.
  5. En la nueva ventana, presiona nuevamente clic derecho sobre el video y elige Guardar vídeo como. Selecciona la ubicación y listo.

Descargar videos con páginas web

Usando ciertas herramientas en línea también es posible descargar videos de Internet. Aunque hay muchas webs de este tipo, las mejores son estas:

SaveFrom

SaveFrom es uno de los sitios de descarga de videos más conocidos y sencillos de utilizar. Como usuario dispones de dos métodos para obtener el video que quieres. Veamos cuáles son.

La primera forma es abrir la web y copiar en su cuadro de búsqueda la URL del video. Cuando la plataforma lo detecte, podrás seleccionar el tamaño y la resolución y hacer clic en Descargar.

De esta forma puedes bajar videos de muchas plataformas, entre ellas YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Vimeo, Dailymotion y más.

Por su parte, el método alternativo solo funciona para YouTube y es mucho más sencillo. A la URL del video que estás viendo debes agregarle “ss”, antes de youtube.

Ejemplo: Si la dirección del video es https://youtube.com/jvb5f, debe quedar así https://ssyoutube.com/jvb5f. Con esto, se abrirá una nueva ventana en la que puedes descargar el video.

Download4.cc

Download4.cc es otra herramienta gratuita con la que puedes descargar cualquier video de internet, incluyendo los que están en las plataformas y redes sociales más conocidas, hasta los de sitios web de contenido diverso.

Para encontrar el archivo, puedes hacer uso de su buscador en el que es posible incluir palabras clave o la dirección del video.

A continuación, verás los formatos en los que puedes hacer la descarga, debes presionar con el botón derecho sobre el formato que desees y hacer clic en Guardar enlace como.

Downloadvideosfrom

Downloadvideosfrom es una plataforma que permite descargar videos desde diferentes redes sociales, solo que tiene una URL específica para cada una de ellas:

En todos los casos la interfaz es la misma y el proceso de descarga funciona igual. Solo debes copiar la URL del video que quieres guardar en tu disco duro y hacer clic en el botón Descargar. En solo segundos tendrás ese clip que tanto te gustó.

Video Cyborg

Video Cyborg es otra de las mejores herramientas en línea para descargar cualquier video de internet sin importar la web en la que este se encuentre. La única desventaja con respecto a las plataformas anteriores, es que esta requiere de un registro previo.

Una vez que tienes tu cuenta puedes bajar cualquier video copiando y pegando su dirección para luego hacer clic en el botón de descargar.

Keepvid

Keepvid es una poderosa herramienta que permite descargar videos desde más de 100 sitios web distintos, incluyendo las redes sociales más populares, todas las plataformas de almacenamiento de videos y muchas páginas web, por ejemplo, Apple, ESPN, IMDB, Reuters, entre otras.

Su funcionamiento no dista mucho del de las demás plataformas que ya hemos comentado, por lo tanto, tienes que pegar la URL del video y luego elegir el formato en el que deseas guardarlo.

Con extensiones del navegador

Una forma mucho más sencilla de descargar un video de internet, es aprovechando las extensiones de los navegadores web. En este caso, te sugerimos las mejores para Chrome y Firefox.

Video Downloader Plus

Video Dowmloader Plus es la alternativa más rápida para descargar videos en Chrome desde muchos sitios web con solo presionar un botón que se mostrará en cada video. Es compatible con Twitter, Facebook, Dailymotion, Vevo y muchas otras plataformas. Los videos pueden descargarse en MP4, FLV, HD o MP3.

Video Download Helper

Con más de 2 millones de descargas, Video Download Helper se posiciona como la mejor extensión para descargar videos en Firefox.

Una vez que la tengas instalada en tu navegador, cada vez que entres a una página web en la que haya un video que puede ser descargado, se resaltará el icono de la extensión que está en la barra de herramientas y se mostrará un menú sencillo para que puedas llevar ese clip a tu disco duro.

A diferencia de otros complementos similares, este es compatible con YouTube y prácticamente todas las plataformas de videos.

Programas de escritorio para descargar videos

Los programas de escritorio para descargar videos tienen a su favor el ser muy seguros, de ahí que las descargas que realices estarán libres de virus que pongan en riesgo tu equipo.

Entre los mejores están VLC Media Player, Video Grabber, FLVTO, StreamFab YouTube Downloader, VDownloader, aTube Catcher y otros.

Estas son todas las formas para descargar cualquier video de internet, como ves, tienes para escoger entre valerte del navegador web, de páginas de descargas y hasta de programas de escritorio. ¿Cuál es tu método favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.