Cómo descargar libros de Google Books

Google Bookses un motor de búsqueda desde el que se puede acceder a una gran cantidad de libros digitales en diversos idiomas, de hecho, es una de las bibliotecas virtuales más grandes de Internet, por eso, en su amplio catálogo puedes conseguir prácticamente cualquier título que desees.

Se trata además de una excelente herramienta si deseas tener acceso rápido a tus libros favoritos desde la comodidad de tu ordenador o móvil. Pero, ¿qué hacer si quieres descargar libros de Google Books? ¿Esto es posible? Sí y en esta guía te explicamos cómo hacerlo desde la web y desde un dispositivo Android.

Descargar libros de Google Books en formato PDF o ePub

Cómo descargar libros de Google Books-opt

En Google Books se incluyen libros gratuitos que puedes bajar directamente desde la plataforma en formato PDF o en ePub. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a Google Books e inicia sesión con tu cuenta de Google
  2. Escribe el título del libro que quieres descargar y verás todos los resultados organizados de la misma forma que se muestran las páginas web cuando se busca alguna palabra clave.
  3. Para que sea más fácil encontrar los libros que se pueden descargar gratis, donde dice Cualquier vista cambia el filtro a Vista completa.
  4. Ingresa en el libro que quieres y verás un botón que dice EBOOK (Gratis). Si presionas el botón, tendrás los enlaces para bajar el libro en el formato que prefieras.

Cómo descargar cualquier libro de Google Books gratis en PC

Con el método anterior solo podrás bajar los libros gratuitos que estén en Google Books, pero, si quieres tener cualquiera de ellos en tu ordenador, necesitas la ayuda de un programa adicional, en este caso Google Books Downloader que puedes descargar gratis de la web.

Una vez que lo tengas y lo hayas instalado en tu ordenador con Windows, debes seguir estos pasos para descargar libros:

  1. En Google Books busca el libro que desees y una vez que lo encuentres copia su URL.
  2. Pega el enlace en Google Books Downloader y presiona Enter.
  3. Selecciona el formato en el que descargarás el libro, así como su resolución y haz clic en Start.
  4. Deja que el libro se termine de descargar y podrás buscarlo en tu ordenador.

Cómo descargar libros de Google Books gratis para Android

Google Books Downloader no solo está disponible para Windows, sino que también hay una aplicación para Android. No obstante, esta no se consigue en Play Store, por lo que debes descargar el archivo en formato APK para luego hacer la instalación manual en tu equipo.

Sigue estos pasos para bajar los libros después de tener la app instalada:

  1. Accede a la aplicación y en su ventana principal verás un cuadro de búsqueda en el que debes escribir el nombre del libro y hacer clic en Buscar.
  2. Luego de ver los resultados solo debes seleccionar el libro que quieres y hacer clic en Descargar.
  3. En solo segundos o minutos (dependiendo de tu conexión y el peso del archivo) tendrás en la memoria de tu móvil el libro completo.

¿Te ha gustado esta guía para descargar libros de Google Books? Entonces usa el método que más te guste y disfruta de la lectura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.