Cómo hacer llamadas por WhatsApp en simples pasos

Hablar con otras personas es una necesidad innata del ser humano, por tal motivo, cada vez son más las plataformas, herramientas y aplicaciones que mejoran la experiencia de comunicarnos con otras personas sin importar los kilómetros de distancia que nos separen unos de otros.

Una de las aplicaciones más destacadas en este aspecto es WhatsApp, que desde su lanzamiento ha demostrado ser un canal de comunicación innovador y eficiente, tanto para enviar mensajes ilimitados como para llamar gratuitamente.

Seguramente ya eres un experto enviando mensajes con esta app, pero, aun no sepas del todo cómo hacer llamadas por WhatsApp en simples pasos. Si te quedas en este post, te convertirás en todo un experto.

Hacer llamadas por WhatsApp paso a paso

Cómo hacer llamadas con WhatsApp-opt

Llamar a través de WhatsApp es tan fácil como hacerlo desde las opciones básicas que te ofrece el móvil, con la diferencia de que no necesitas tener ningún plan con minutos para llamar; solo conexión a internet, preferiblemente a un Wi-Fi o, en su defecto, un plan de datos.

Una vez que estás conectado, hay al menos tres maneras diferentes de llamar por WhatsApp. Te explicaremos cada una de ellas.

Accediendo a WhatsApp

La primera forma de hacer llamadas por WhatsApp es entrando a la aplicación. Una vez dentro, selecciona el contacto para que se abra el chat como si fueras a enviar un mensaje, solo que en vez de escribir debes dirigirte a la parte superior derecha y hacer clic en el icono de llamada.

Listo,solo debes esperar que la persona a la que estás llamando responda la llamada para que puedan conversar. Para finalizar la llamada, haz clic en el botón rojo.

Desde fuera de WhatsApp

La segunda opción para llamar no requiere entrar directamente a WhatsApp. Más bien, puedes hacerlo desde la sección de contactos de tu teléfono y buscar el nombre de la persona a llamar. Entra a su información de contacto y entre las opciones que verás están la de llamar desde WhatsApp. Haz clic en este icono y automáticamente se realizará la llamada.

Llamadas grupales por WhatsApp

Cómo hacer llamadas por WhatsApp en simples pasos-opt

WhatsApp no solo permi6te llamar a una sola persona a la vez, sino también hacer llamadas grupales, es decir, con dos personas o más. Aunque parece todo un desafío, la verdad es que es sumamente sencillo y te mostraremos cómo hacerlo.

Las llamadas entre varias personas se pueden hacer desde los grupos previamente creados, por eso, entra al grupo y en la parte superior derecha de la aplicación debes hacer clic en el icono que tiene el icono del teléfono acompañado con el símbolo + y selecciona las personas con las que deseas hacer la llamada grupal.Una vez que hayas elegido los contactos, presiona en el símbolo del teléfono.

Sin lugar a dudas, hacer llamadas por WhatsApp es sumamente sencillo, además de una excelente opción para reemplazar las llamadas clásicas del móvil y gastar menos dinero, en especial si estas conectado a una red Wi-Fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.