Cómo iniciar sesión en Facebook sin el generador de código

La mejor forma de mantener una cuenta de Facebook segura es activando la autenticación de dos factores (2FA), que agrega a tu perfil una capa de seguridad extra de manera que sea menos propensa a que accedan a ella intrusos.

Al activar esta opción de autenticación, cada vez que intentes entrar a tu cuenta desde un dispositivo o IP nueva, deberás ingresar un código que llegará a tu móvil y que te permitirá iniciar sesión.

Pero, ¿qué pasaría si por algún motivo no recibes ese código o has perdido tu móvil? ¿Ya no podrás entrar a tu cuenta y tendrás que crearte otra? No, aún hay algunas formas de iniciar sesión en Facebook sin el generador de código y de ellas te hablaremos en este artículo.

Mediante un mensaje de texto

Cómo iniciar sesión en Facebook sin el generador de código-opt

Supongamos que ya no tienes el teléfono donde estaba instalada la aplicación 2FA, pero conservas el número de línea asociado a la cuenta. En ese caso, puedes pedirle a Facebook que te envíe un código por mensaje de texto.

¿Cómo hacerlo? Al iniciar sesión, después de introducir tu usuario y contraseña, y cuando se te pida el código de autentificación, presiona en ¿Necesita otra forma de autenticación? Y selecciona la opción Código de inicio de sesión por mensaje de texto.

Introduce uno de los códigos de recuperación que tengas guardados

Cuando se configura el factor de autentificación en dos pasos en Facebook, se crean unos códigos de recuperación que son útiles para cuando entrar a la cuenta es imposible. Si tienes un respaldo de estos, entonces puedes usar uno de ellos para iniciar sesión en Facebook sin el generador de código.

Aprueba el inicio de sesión desde otro dispositivo

Por fortuna, cuando se ingresa a la cuenta de Facebook desde algún dispositivo, tienes la opción de guardarlo, para que cuando vuelvas a entrar desde él no se te pida código de verificación.

Por lo tanto, puedes aprovechar esta función intentando entrar desde el dispositivo nuevo y luego ir al equipo donde tengas tu cuenta abierta y autorizar el acceso desde el nuevo dispositivo. Con esto, te saltarás el tener que introducir el código de verificación.

Confirma tu identidad

Si algunos de los métodos anteriores fallan, puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Facebook para que te den el acceso a tu cuenta. Pero, no creas que esto es tan sencillo como parece o que siempre obtendrás respuesta. No obstante, no está de más intentar.

En principio debes explicar detalladamente tu caso, por ejemplo, que no puedes iniciar sesión porque no tienes acceso al generador de códigos. Acompaña tu solitud con algunos datos personales, el link de tu perfil y un documento que certifique tu identidad.

Finalmente, ingresa un número de teléfono y dirección de correo electrónico en la que recibirás información sobre el estatus de tu solicitud y si la misma procede o no.

Nada más aterrador que tratar de entrar a tu cuenta de Facebook y descubrir que es imposible, por suerte, con los métodos que te hemos descrito en este artículo, iniciar sesión en Facebook sin el generador de códigos es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.