Diferencias entre JBL Connect y JBL Connect +

Cuando se habla de audio, JBL es todo un referente. Y es que esta marca estadounidense crea altavoces, audífonos y otros productos electrónicos asociados a estos, con una característica distintiva: una excelente calidad que permite vivir una experiencia auditiva alucinante.

Para que sus equipos sean los mejores, la empresa también se enfoca en la parte del software, y muestra de ello es el desarrollo de sus propios protocolos que permiten la comunicación entre dispositivos de la marca, nos referimos a JBL Connect y JBL Connect +.

¿En qué se diferencian JBL Connect y JBL Connect +?

JBL Connect

Tanto JBL Connect como JBL Connect + son protocolos de comunicación que hacen posible la vinculación inalámbrica entre altavoces de la empresa. Como imaginarás, el segundo es una actualización del primero, por lo que es mejor.

La diferencia fundamental entre ambos protocolos es la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo. JBL Connect solo permite la vinculación entre dos altavoces, mientras que JBL Connect + aumenta exponencialmente la cantidad a más de 100. Esta función es perfecta para fiestas o reuniones con amigos, pues todos los asistentes que tengan un altavoz JBL pueden conectarse y reproducir al mismo tiempo la música lio que crea un ambiente más divertido y una experiencia más inmersiva.

Vale aclarar que no está permitida la conexión entre altavoces con diferentes protocolos, es decir, no se puede vincular mediante Bluetooth un altavoz con JBL Connect con uno que tenga JBL Connect +.

¿Cuáles altavoces tienen JBL Connect?

La lista de altavoces que incluyen el protocolo más antiguo son estos:

  • Flip 3
  • Charge 3 (existe una actualización para JBL Connect +)
  • Pulse 2
  • Clip 2
  • Xtreme

¿Cuáles altavoces tienen JBL Connect +?

Como imaginarás, las versiones más nuevas de los modelos anteriores incorporan el protocolo Connect +. Estas son:

  • Flip 4
  • Xtreme 2
  • Pulse 3
  • Charge 4
  • Boombox

¿Cómo conectar dos o más altavoces JBL?

Lo primero es asegurarse de que ambos altavoces tengan el mismo protocolo de sincronización porque en caso contrario será imposible vincularlos.

A continuación, debes encender los altavoces y presiona el botón que tiene como símbolo el reloj de arena y que corresponde a Connect. La luz parpadeará lo que indica que están buscando dispositivos compatibles con los que emparejarse. Cuando lo hagan, las luces se mantendrán fijas.

En ese momento, no te queda más que vincular tu Smartphone y disfrutar de la música con una excelente calidad de sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.