Editar tus archivos PDF en Google Drive de forma sencilla

El PDF (Portable Document Format) es uno de los formatos más usados en la actualidad para crear documentos de distintos tipos, especialmente si son académicos o profesionales. Aunque es un formato universalmente aceptado, lo cierto es que es también uno de los más restrictivos y su edición no siempre es sencilla.

No obstante, hay programas instalables o en línea que pueden usarse para esta tarea, pero muchas veces el proceso es largo y complicado. Para solucionar esto, hoy día es posible editar archivos PDF en Google Drive sin ningún tipo de complicación.

¿Cómo editar archivos PDF en Google Drive?

Editar tus archivos PDF en Google Drive de forma sencilla

Existen unos dos métodos para editar un PDF en Google Drive: usando Docs o con alguna de las aplicaciones integradas.

Método 1: Con Google Docs

En las ultimas actualizaciones de Google Drive, se ha agregado la opción de editar un PDF de forma sencilla, específicamente desde Docs. Siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a Google Drive con tu cuenta de Google.
  2. Sube el documento PDF a editar y una vez que se haya cargado haz clic sobre él con el botón derecho y selecciona Abrir con > Documentos de Google.
  3. Realiza los cambios que sean necesarios, los cuales se guardarán automáticamente.
  4. Descarga el documento haciendo clic en Archivo > Descargar > Documento PDF.

Con esto, tendrás en tu dispositivo el archivo PDF con las modificaciones que acabas de realizar.

¿Qué tipo de edición se puede realizar?

Al editar tus archivos PDF en Google Drive, podrás editar todo el documento, lo que implica hacer, entre otras, estas tareas:

  • Añadir texto
  • Borrar
  • Llenar formularios
  • Cambiar el tipo y color de letra
  • Insertar tablas, imágenes, gráficos, fechas, notas, números de página, comentarios, enlaces…

Método 2: Aplicaciones integradas

Entre las ventajas de Google Drive está su integración con una gran cantidad de aplicaciones de terceros, entre las que están programas específicos para el trabajo con PDF. Para usarlas, puedes hacer esto, después de tener cargado tu documento en Drive.

  1. Haz clic con el botón derecho del mouse sobre el documento PDF y selecciona Abrir con, verás aplicaciones sugeridas como Lumin PDF y DocHub.
  2. En ambos casos, conecta tu cuenta con la herramienta y concede los permisos necesarios.

Debido a que con Docs no es posible firmar de forma digital los documentos, DocHub es la mejor alternativa para esto. Mientras que con Lumin, aparte de leer los documentos, puedes hacer ediciones sencillas como ciertos elementos, añadir notas, eliminar páginas, entre otras acciones.

Con estos dos métodos y muy especialmente el primero, podrás editar tus archivos PDF en Google Drive de forma sencilla y rápida, rompiendo así con esa limitación propia de este tipo de documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.