Enviar tus ventas de Wallapop por Correos nunca fue tan simple y barato

Wallapop se ha convertido en la plataforma favorita de quienes compran y venden productos de segunda mano, en excelentes condiciones y a los mejores precios. Y en que este Marketplace se puede comercializar de todo, desde ropa y artículos de electrónica, hasta motos, automóviles y objetos coleccionables.

Tanto el proceso para poner en venta un producto como para comprarlo es sencillo y por lo general no hay trabas de ningún tipo. Sin embargo, en ocasiones hay una excepción: los métodos de entrega y envíos. Si la persona interesada en tu producto está en tu misma ciudad, se puede pactar una entrega personal, pero ¿qué pasa si esta se encuentra a muchos kilómetros de distancia? Lo mejor es usar una empresa de envíos que haga llegar el paquete.

Wallapop cuenta con un servicio de envíos disponible desde la aplicación móvil y mediante el cual se pueden hacer entregas mediante Seur o Correos. Hacerlo con esta última empresa, resulta muy simple y barato para ti como vendedor y, por supuesto, también para el comprador.

Entonces, ¿cómo puedes enviar tus ventas de Wallapop por Correos? A continuación te lo explicamos con detalle.

¿Cómo funcionan los envíos de Wallapop por Correos?

Wallapop por Correos-opt

Cuando un usuario compra un producto y requiere un envío, debe hacer una oferta a través de Wallapop envíos y seleccionar entre recogida a domicilio con Seur o Llevar el paquete a Correos.

En este último caso, a ti como vendedor se te generará un código con el que debes acudir a la oficina de Correos más cercana a tu domicilio en un lapso de 5 días hábiles como máximo, por supuesto, debes llevar el paquete que enviarás.

En un plazo de 48 horas, se espera que Correos entregue al comprador el producto. Pero, en todo momento, las dos personas implicadas en la compra pueden rastrear el paquete desde el localizador de envíos de la web de Correos y usando el código de seguimiento del mismo.

Al entregar el paquete, tu no deberás pagar nada, sino que es el comprador quien correrá con los gastos de envío que son 2.95€ + 10% del valor total de la venta, una vez que vaya a hacer el retiro del producto.

A partir de ese momento, el comprador tiene dos días hábiles para decidir si el producto que compró le satisface y por eso se queda con él o, si por el contrario, lo devuelve al vendedor. Si decide comprarlo, en unos tres días al vendedor se le libera en su cuenta el precio total del producto de segunda mano que vendió.

Así de fácil, barato y sobre todo seguro, es enviar tus ventas de Wallapop por Correos. No obstante, recuerda que este método está disponible solo si la transacción se hace desde la aplicación en la sección Wallapop envíos, es decir, si el cliente envía una orden de compra.

En caso de que no se así y decidas llevar el paquete a Correos o a otra empresa de paquetería, el marketplace no se hace responsable de que no recibas tu dinero e incluso, puede que tu debas pagar el envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.