5 funciones geniales del VLC Media Player

VLC Media Player, no es solo un reproductor de audio y video como cualquier otro, este programa de código abierto, gratuito y multiplataforma que se ha convertido en el favorito de muchos, incorpora también algunas funciones geniales y verdaderamente útiles que posiblemente aun no conoces. En este artículo recopilamos tan solo 5 de estas funciones, que estamos seguros, te parecerán muy interesantes.

1. Convierte entre formatos

5 funciones geniales del VLC Media Player

Con VLC Media Player es posible convertir archivos de audio o video a un formato nuevo, sin que sea necesario recurrir a un software de terceros o a una aplicación en línea. Entre los formatos compatibles están MP4, OGG, Webm, FLAC y MP3.

El procedimiento para pasar de un formato a otro es bastante sencillo y se limita a estos pasos:

  1. Haz clic en el menú Medio
  2. Selecciona la opción Convertir o entra directamente mediante el atajo de teclado Ctrl + R
  3. Busca el o los archivos a convertir haciendo clic en Añadir
  4. Cuando hayas seleccionado todos los archivos, haz clic en Convertir o presiona Alt + O
  5. En la nueva ventana verás la opción Perfil que se acompaña de un menú desplegable en el que debes seleccionar el formato de salida
  6. Por último, selecciona el destino del archivo, es decir, dónde se guardará, y presiona en Iniciar.

2. Descargar videos de YouTube

Para descargar videos de YouTube hay muchas plataformas en línea que puedes usar, pero, si tienes instalado VLC Media Player, no necesitarás acceder a ellas, sino que solo te hará falta la URL del video que quieres bajar a tu ordenador y hacer este procedimiento:

  1. En el menú principal ingresa a Medio
  2. Selecciona Abrir ubicación de red o presiona Ctrl + N para acceder directamente
  3. Pega la URL del video a descargar y haz clic en Reproducir
  4. Comenzarás a ver el video en la pantalla de VLC. Deberás ir a Herramientas y seleccionar Información del códec
  5. Copia por completo la ruta que aparece en Lugar y pégala en una ventana de tu navegador preferido
  6. Haz clic con el botón derecho del mouse sobre el video y escoge Guardar video como. Selecciona la ubicación y listo.

3. Reproducir archivos sin descargar

Reproducir archivos que no han terminado de descargarse es una buena idea cuando se trata de archivos grandes y queremos asegurarnos de que su contenido es justo lo que estamos buscando o que el mismo tiene la calidad que esperamos. VLC Media Player tiene esta función genial que puedes usar cuando el video o audio que estás bajando lleva por lo menos un 10% de descarga.

Tan solo tienes que arrastrar hasta la ventana del reproductor el archivo temporal del audio o videos que estás descargando y este comenzará a reproducirse automáticamente.

4. Escuchar música en línea

Lo dijimos al principio, VLC Media Player no es tan solo un reproductor de audio y video como cualquier otro, pues a sus funciones básicas se unen otras avanzadas, como la posibilidad de escuchar música y podcasts en línea.

Para usar esta función debes presionar simultáneamente las teclas Ctrl + L. Esta combinación te mostrará tus Listas de reproducción y la opción de reproducir desde Internet en plataformas como Jamendo y Icecast Radio Directory. Al seleccionar alguna se irán cargando las transmisiones en línea disponibles al momento. Esta es una excelente forma de encontrar música nueva y actualizar tu biblioteca.

5. Grabar la pantalla

Si en algún momento necesitas capturar la pantalla de tu ordenador, quizás para hacer un video para YouTube, no tendrás que recurrir a extensiones ni programas si ya eres usuario de VLC Media Player.

Hazlo de esta forma:

  1. Haz clic en Medio > Abrir dispositivo de captura o presiona Ctrl + C
  2. En Modo de captura selecciona Escritorio
  3. Elige la tasa de fotogramas deseada para la captura y en el botón que dice Reproducir despliega el menú parta seleccionar Convertir
  4. En Perfil selecciona el formato MP4
  5. En Archivo destino indica el lugar donde se guardará la grabación y haz clic en Iniciar. Comenzará la grabación de lo que ocurre en tu pantalla.

Estos son tan solo 5 de los trucos de VLC Media Player, que se unen a muchas funciones más que hacen de este reproductor multimedia uno de los mejores en su categoría. ¿Conoces otro truco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.