Loquendo: aprende a pasar un texto a voz online

Loquendo es una de las herramientas más conocidas cuando de pasar un texto a voz se trata, de hecho, se le usa con frecuencia para hacer video tutoriales e incluso en los videos de YouTube para cambiar la voz del autor o hacer que esta suene más auténtica, original, profesional y hasta divertida.

¿Cómo funciona Loquendo y cómo puedes usarla para pasar un texto a voz en línea? En esta guía te lo explicamos.  

¿Qué es Loquendo y para qué sirve?

Loquendo

Loquendo es un software sintetizador de voz, es decir, un programa que puede convertir textos en voz. Luego, ese archivo de sonido puede usarse para introducir voz en off en videos o con cualquier otro fin.

Actualmente, cuenta con varios tipos de voces de hombres, mujeres, niños y hasta robots, en diferentes idiomas, incluyendo el español, inglés, italiano, francés, chino, alemán, coreano, catalán y otros.

Además de ser fácil de usar, tiene muchos otros puntos a su favor ya que es completamente gratuita, el audio generado es de muy buena calidad, cuenta con una app para iOS y Android, las conversiones se realizar en tiempo real, los archivos de audio se pueden descargar en MP3, además, es una excelente herramienta para la accesibilidad pues les permite expresarse a personas que no pueden hablar.

¿Cómo convertir textos en voz con Loquendo online?

Si bien Loquendo puede ser descargado e instalado en un ordenador o en dispositivos móviles, desde la web Loquendo Online puede usarse con solo poseer un navegador y una conexión a internet.

En todos los casos, uno de los puntos fuertes de este programa es que es uy fácil de usar. De hecho, puedes pasar un texto a audio de esta forma:

  1. Entra en este enlace
  2. Selecciona el lenguaje y la voz que desees.
  3. Si deseas aplica un efecto.
  4. En Level puedes controlar la velocidad de lectura.
  5. En el cuadro de texto escribe o pega el contenido que quieres que se convierta en audio mp3. Si bien tu texto pasa el límite máximo de caracteres, puedes emplearlo cuantas veces te haga falta.
  6. Por último, presiona Say it para escuchar.

Si no te gustado el resultado, sencillamente puedes cambiar por otra de las voces disponibles.

¿Cómo descargar textos en voz con Loquendo?

Si deseas descargar el archivo de audio para emplearlo en tus proyectos, debes entrar a Loquendo a mp3 hacer el proceso anterior, es decir, seleccionar idioma y voz e introducir el texto. Luego hacer clic en Download as MP3.  

De esta manera tan sencilla puedes convertir textos en audio con voces increíbles y fabulosas que encantarán a todos. Y es que Loquendo hace fácil este proceso y sin necesidad de pagar nada por usarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *