Mail vs Outlook: ¿Qué app de correo electrónico es mejor para Windows 10?

Contar con una aplicación de escritorio para administrar el correo electrónico sigue siendo una de las cosas más buscadas por los usuarios, por lo tanto, Windows 10 sigue ofreciendo este tipo de programas de forma nativa.

En realidad, esta versión del sistema operativo de Microsoft incluye dos clientes de correo electrónico: Mail y Outlook, de tal manera que cada quien utilice la que más le guste o se ajuste a sus necesidades.

Pero, ¿cuál de las dos sale mejor parada? Conoce la respuesta en esta comparativa de Mail vs Outlook en la que daremos con la mejor app de correo electrónico para Windows 10.

Mail vs Outlook, ¿Cuál es mejor?

Mail vs Outlook

Para poder responder a esta pregunta, vamos a analizar el funcionamiento de ambas aplicaciones desde diferentes aspectos.

Cuentas que se pueden abrir

Tanto Mail como Outlook permiten añadir cuentas de correo sin importar quién sea el proveedor, así, puedes abrir tu cuenta de Google, Yahoo!, iCloud y otros servicios, incluyendo los correos personalizados o corporativos.

Sincronización

En ambas plataformas la sincronización se realiza de forma automática en cuanto se configura o abre el correo. Ten en cuenta que este proceso puede llevarse unos cuantos minutos dependiendo de la cantidad de mensajes que tengas y de la velocidad de tu conexión.

Administración de mensajes

Al igual que cualquier otro cliente de correo electrónico, tanto Mail como Outlook tienen todos los elementos necesarios para gestionar la bandeja de entrada y el resto de carpetas. Lo que implica leer, redactar, organizar y eliminar mensajes.

Sin embargo, Outlook sale mejor parado en este aspecto, pues dispone de características avanzadas, por ejemplo, el envío de textos sin formato y hasta el poder ignorar ciertos mensajes.

Gestión de contactos

En ambos casos, la app extrae y muestra todos los contactos que tengas agregados en tu cuenta y te permite tener acceso a ellos de forma organizada. La diferencia radica en que Outlook muestra más detalles e información de los nombres que están almacenados en tu agenda.

Calendario

Si usas Mail, debes saber que para poder acceder al calendario tienes que abrir esa otra aplicación específica, mientras que en Outlook el calendario está incorporado, por lo que podrás manipularlo completamente desde su misma interfaz.

En el calendario puedes agendar citas, reuniones, recordatorios y tareas para lapsos de tiempo diversos que pueden ir desde un día o semana hasta un mes. Además, desde la vista de programación puedes ver todo lo que tienes agendado por día y hora.

Integraciones

Este es el punto en el que Mail resulta estar en mayor desventaja: no se integra con otras aplicaciones, sino que para usarlas hay que entrar en ellas directamente. Por su parte, Outlook se integra de forma nativa con otras aplicaciones del paquete Office, pero también con herramientas externas como Dropbox y Zendesk, por mencionar solo un par de ellas.

Precio

Mail es gratuito para todo tipo de usuario, siendo esta su principal ventaja por sobre Outlook, que, si quiere usar de forma independiente o sacarles provecho a todas sus funciones, debe comprarse como parte de la suite Microsoft 365.

Conclusión: Mail vs Outlook ¿Cuál es mejor?

Esto podemos responderlo en principio tomando como base tus necesidades como usuario. Si solo necesitas monitorear tu bandeja de entrada y enviar correos electrónicos simples, entonces nuestra recomendación es que te quedes con Mail.

Pero, si eres un usuario más exigente que requiere más funciones, lo mejor es que uses Outlook, que después de este análisis ha quedado claro que es la mejor app de correo electrónico para Windows 10. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *