Mejores lectores de libros para Windows

Si eres amante de los libros y te gusta poder tener acceso a ellos el mayor tiempo posible, seguro estarás de acuerdo con nosotros en que llevarlos de manera física a todos lados es un completo desafío, sin embargo, electrónicamente si es posible, ya sea que los tengas en tu móvil o en tu ordenador.  

Hay muchas aplicaciones y softwares que sirven para esto, pero en este caso hablaremos de los mejores lectores de libros para Windows gratuitos.

1. OverDrive

OverDrive

OverDrive es mucho más que un simple lector de libros, cuenta con una amplia colección de libros, audiolibros y muchos videos online para que leas, aprendas y disfrutes en tiempo real, además, es completamente gratuita.

En OverDrive encontrarás libros para todas las edades organizados en una plataforma atractiva e intuitiva para que buscar lo que deseas leer sea mucho más rápido y fácil. Por supuesto, también cuenta con su propio buscador interno.

HAZ CLICK AQUÍ PARA OBTENER MÁS DETALLES DE OVERDRIVE

2. Sumatra

Aunque Sumatra no es un lector de libros y archivos PDF con muchas características y extensiones, sí cumple a la perfección el objetivo básico que es abrir libros en diferentes formatos de manera rápida y eficiente.

Además, dispone de varios idiomas e incluye la opción de zoom para hacer acercamientos las veces que sea necesario, así como un motor de búsqueda y tres modos diferentes de visualización, aparte de la opción de rotar e incluso imprimir. Otro punto a favor es que es completamente gratis, aunque como desventaja se puede mencionar que no se pueden crear archivos PDF.

HAZ CLICK AQUÍ PARA OBTENER MÁS DETALLES DE SUMATRA

3. Calibre

Calibre-opt

Tener una biblioteca virtual es sumamente sencillo con Calibre, un programa que además de estar disponible para Windows también se puede ejecutar en otros sistemas operativos como Linux y OS X. En todos los casos es gratis y funciona bien con diferentes formatos.

El buscador es bastante completo, puedes encontrar libros con tan solo introducir el nombre, alguna etiqueta, el tamaño, entre otras características. Una ventaja de calibre es la fácil sincronización para que el lector deje la información justo en la página en la que has pausado la lectura e incluso permite que se editen los textos.

HAZ CLICK AQUÍ PARA OBTENER MÁS DETALLES DE CALIBRE

4. Bibliovore

Bibliovore-opt

Bibliovore es un software gratuito e intuitivo ideal para los amantes de libros. Entre sus características más destacadas se puede mencionar que tiene el modo lectura nocturna para ayudar a relajar la vista, así como diferentes marcadores personalizados para que seguir la lectura sea más fácil.

Por otro lado, tiene un buen soporte para libros en PDF y EPUB, también se pueden editar las fuentes, para que escojas el tipo de letra, así como el tamaño, aunque esto varía de acuerdo a la versión que se descargue.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE BIBLIOVORE

5. Freda

Freda

Si lo que quieres es leer cómodamente tus eBooks desde la comodidad de tu ordenador, considera como una opción el programa Freda que soporta diferentes formatos como HTML, EPUB, FB2, entre otros, no tiene costo alguno y para usarla solo debes tener buena conexión a internet.

Está disponible en español, inglés y otros idiomas, por otro lado, tiene una gran colección de libros para todas las edades y la interfaz además de ser sencilla es didáctica e intuitiva lo cual facilita el acceso a ella.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE FREDA

Esperamos que este post te haya servido guía para escoger el mejor lector de libros para Windows y así puedas disfrutar de tener una gran biblioteca en tu ordenador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.