¿Qué es Nvidia GeForce Experience y para qué sirve?

Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia en tu ordenador, entonces debes conocer Nvidia GeForce Experience, un software que permite sacarle mayor partido a tu GPU y disfrutar de una mejor experiencia de juego.

Aunque Nvidia tiene su propio panel de control, podemos decir que GeForce Experience lo complementa, poniendo en tus manos opciones que no tienes en el primero. Veamos de cuáles se trata.

¿Qué es Nvidia GeForce Experience?

Qué es Nvidia GeForce Experience y para qué sirve

Nvidia GeForce Experience es una aplicación propia de la empresa, que incluye un conjunto de utilidades para los usuarios de la tarjeta gráfica GeForce GTX. Con ella puedes actualizar los controladores, mejorar la configuración de cientos de juegos y vivir mejores experiencias al jugar.  Además, trae otras opciones que permiten capturar y compartir pantallas y videos e incluso hacer transmisiones en vivo.

¿Para qué sirve Nvidia GeForce Experience?

Veamos todo lo que puedes hacer con esta aplicación, una vez descargada e instalada en tui ordenador:

Optimización de juegos

La función principal de este software es la optimización o mejora de los juegos para que como gamer puedas disfrutar al máximo de la experiencia.

Para esto, la aplicación se encarga de analizar cada juego instalado para detectar la configuración que tienes y mostrarte cuál es la óptima de acuerdo a las características de tu equipo (CPU y pantalla) y de tu GPU. Tan solo bastará presionar en Optimizar para que los cambios se apliquen y las mejoras al jugar sean notables.

En caso de que desees aplicar mejoras a tu gusto, también podrás hacerlo, lo que te permitirá entre otras cosas cambiar la resolución. Además, gracias a la función Freestyle, sobre la marcha puedes añadir filtros de post-procesamiento para variar el color, la saturación y hasta el HDR. Así, el juego se verá como tú quieras que se vea.

Grabación de juegos

Desde el software, específicamente con la función ShadowPlay, es posible grabar videos de tus partidas para luego descargarlas o compartirlas como desees. Asimismo, la transmisión en streaming está incluida y tus videos pueden verse en vivo en Twitch, YouTube y Facebook.

Para activar la grabación, debes tener abierto GeForce Experience y dentro del juego presionar la combinación de teclas ALT + F9, cuando quieras terminar la grabación, bastará con volver a presionar las mismas teclas. En caso de que lo quieras es hacer un streaming, tienes que hacerlo con las teclas ALT + F8.

Captura de fotografías

Con la utilidad Nvidia Ansel es posible capturar fotografías en alta definición mientras juegas. Dependiendo del juego que se trate, puedes hacer la captura presionando ALT + F2 y escoger que se realice en súper resolución, panorámica en 360º, HDR en 4K o fotografía estero. Una vez tengas tu increíble foto, puedes subirla directamente a Facebook, Google Fotos o Imgur.

Pero ¿qué tienen de diferente estas fotografías con cualquier captura de pantalla? Es cierto que puedes hacer una captura de pantalla de un juego desde el teclado de tu ordenador o con alguna aplicación extra, pero, con Nvidia Ansel las posibilidades son superiores, pudiendo hacer capturas desde diversos ángulos. Una vez tengas la imagen, hay opciones para editarlas y personalizarlas.

Actualización de drivers

Si bien no se puede usar Nvidia GeForce Experience para instalar los drivers, sí es útil para actualizarlos de forma automática. Para esto, solo tienes que entrar en la pestaña Controladores para ver las nuevas versiones disponibles y comenzar su descarga e instalación que puede ser de forma rápida o personalizada, según lo prefieras.

A pesar de que los juegos modernos son cada vez mejores en gráficos, siempre es posible optimizarlos si cuentas con el hardware y software adecuado. Por eso, si tienes una GPU Nvidia en tu equipo, instala GeForce Experience y vive una experiencia más realista al jugar tus títulos favoritos.  

HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR NVIDIA GEFORCE EXPERIENCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *