6 razones para no usar Chrome en Mac

Contar con un buen navegador es sumamente necesario para poder tener acceso a internet de manera cómoda y rápida. Para satisfacer las exigencias de los usuarios, se han creado una gran cantidad de estos, entre ellos Safari, que viene incluido por defecto en los equipos Mac, Firefox y por supuesto, Chrome, el navegador favorito dela mayor cantidad de internautas.

Por ser un producto de Google, a Chrome se le ha dado mucha publicidad desde sus inicios y no tardó en convertirse en la opción número. Aunque no tenemos nada en contra de él ya que es uno de los mejores que existe, la verdad es que está lejos de ser perfecto, porque con el tiempo se ha demostrado que no es tan rápido, seguro y que consume muchos recursos.

En caso de que uses productos Apple, lo mejor es que te quedes con Safari, y estarás más convencido de ello después de leer estas 6 razones para no usar Chrome en Mac.

Razones para no usar Chrome en Mac

razones para no usar Chrome en Mac-opt

No son pocos los que tienen un Mac y deciden instalar Chrome, si tú eres uno de ellos, piénsalo bien por estos motivos:

1. Alto consumo de batería

Aunque los equipos creados por Apple se distinguen entre otras cosas por la eficiencia y durabilidad de sus baterías, esta se puede ver afectada cuando se usa un software que consuma mucha batería.

Justamente, ese es el caso de Chrome. Esto se debe en parte a que su funcionamiento se complementa con extensiones preinstaladas que incrementan la demanda de energía bajando la potencia de la batería.

2. Disminuye la rapidez de tu Mac

Seguramente estarás de acuerdo con nosotros en que tener un ordenador lento no es para nada agradable, así que tienes que hacer todo lo posible porque su funcionamiento sea óptimo.

Si eso es lo que buscas, no se te ocurra instalar Google Chrome en tu Mac o verás como el equipo en general va más lento gracias a su gran consumo de memoria RAM. Si no nos crees, cierra Chrome y te darás cuenta cómo incrementa la rapidez de tu ordenador.

3. El precio que se paga por sus extensiones

Para sacar el máximo provecho a un navegador, es necesario contar con extensiones y en esto, Chrome tiene la delantera. Existen muchísimas extensiones o complementos que hacen diversas tareas tanto offline como online.

El detalle es el precio que se paga por ellas, y no desde el punto de vista económico porque la mayoría de ellas son gratis, sino desde el punto de vista del rendimiento de tu equipo. Mientras más extensiones, mayor será el impacto en tu Mac, en extensiones aplicaciones pueden poner en peligro tu privacidad. Así que piénsalo bien mates de instalarlas. 

4. Chrome trabaja a su manera, no a la de Mac

Google Chrome no se adapta a la manera de Mac, con esto nos referimos a que no se integra correctamente a su sistema operativo y no aplica algunas actualizaciones en cuanto a notificaciones, ventanillas, etc.

5. Se recalienta el ordenador

Tal y como hemos dicho al principio de este post, Chrome tiene puntos a su favor, uno de ellos es que el navegador es relativamente rápido, sin embargo, esto supone un sobre esfuerzo para el equipo porque tiene una gran demanda de energía especialmente del CPU, lo que hace que la temperatura del equipo aumente.

6. Poca privacidad

Seguramente habrás escuchado que Google nos vigila, algo que de cierto modo es así. Una manera de hacerlo es a través del navegador Chrome, que mediante las las cookies, búsquedas y visualizaciones recopila los datos para generar ventas y monetizar.

Si usas Mac y tienes Chrome instalado, estás razones te habrán convencido para que lo desinstales ahora mismo. Y, si aún no lo instalas y piensas hacerlo, te sugerimos que no lo hagas y que te quedes con Safari, navegador con el que te irá mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *